logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari Enzo y Maserati MC12 se enfrentan en una picada

Mirá este interesante duelo entre las dos joyas italianas y deleitate con la invitada de lujo: una Ferrari F12.

Ferrari Enzo y Maserati MC12 se enfrentan en una picada

Tanto la Ferrari Enzo como la Maserati MC12 son dos de los deportivos más destacados del siglo 21. Ahora, si los ponemos frente a frente, ¿cuál es más rápido? Bueno, resulta que el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, Estados Unidos, decidió organizar una "picada" para despejar cualquier duda, que tuvo lugar en un picódromo de Santa Margarita.

Ferrari Enzo y del Maserati MC12: Datos técnicos

Ferrari Enzo

  • Lanzada en 2002
  • Motor 6.0L V12 aspirado
  • Eroga 651 CV a 7.800 rpm y 658 Nm de torque

Maserati MC12

  • Lanzada en 2004
  • Comparte plataforma con la Enzo
  • Mismo motor que la Ferrari
  • Eroga 651 CV a 7.500 rpm y 652 Nm de torque

Ferrari Enzo y del Maserati MC12: Competencia

Con el fin de proteger los motores italianos, ambas máquinas no partieron de cero, sino que lo empezaron a competir a partir de que alcanzaron los 32 km/h. En la primera carrera, la Enzo tardó 12s86 en completar el cuarto de milla, mientras que la MC12 lo hizo en 14s46, lo que hizo pensar que los pilotos no estaban yendo a fondo.

Luego de otras tres pasadas (en las que la Enzo volvió a vencer) el mayor espectáculo se dio en la carrera final. Si bien el ganador fue el mismo, resulta interesante cómo logró el triunfo, ya que no le fue tan fácil como en los tramos anteriores.

A continuación, te dejamos el video con las competencias. Y de yapa, un más que interesante duelo entre la Enzo y la Ferrari F12. Después contanos: ¿Qué te parecieron las picadas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Ferrari Enzo VS Maserati MC12

Jorge Blancarte recomienda