logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan también tendría sus versiones de las nuevas Duster y Bigster

Así como ambas marcas compartirán las pickups hechas en Argentina, lo harían con los SUVs medianos y más.

Nissan también tendría sus versiones de las nuevas Duster y Bigster

Luego del anuncio que realizaron Renault y Nissan en el que se incluía la continuidad de Frontier/Alaskan y la producción de la nueva Oroch (con su melliza nipona) en Santa Isabel, la Alianza avanza anunciando que hará lo mismo con sus SUV chicos.

El nuevo anuncio está apuntado a India anticipa 6 modelos, tres con cada escudo, de los cuales 2 serán eléctricos populares y los otros SUV.

Según las declaraciones de Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, los dos nuevos modelos se posicionarían encima de Duster, aunque la plataforma sería la CMF-B, lo que hace pensar que está hablando del sucesor de ese modelo. El segundo sería su variante de 7 asientos que fue anticipado por el concept Bigster del que podría tomar su nombre.

En nuestra región el plan debería de ser el mismo, o similar, pero con producción en Brasil y Colombia. Hasta ahora sabemos que se cancelaron los proyectos de los nuevos Sandero y Logan con la plataforma CMF-B, pero en su lugar se hará un nuevo crossover anti Nivus que podría ser el futuro Stepway.

Un SUV del segmento B con 7 asientos sería ideal, especialmente con Citroën trabajando en lo mismo (nuevo C3 Aircross) y seguramente Duster también tenga su merecido recambio de generación. ¿Qué pasará con Captur? Mi apuesta es que desaparecerá de nuestra oferta, al menos con producción regional.

¿Y las versiones de Nissan?

Haciendo un poco de memoria, el Duster actual (plataforma B0) ya se vendió en algunos mercados con el escudo de Nissan, utilizando un clásico nombre de la marca, Terrano, con lo que tranquilamente se podría usar ese nombre.

¿Cuál le tocaría a su hermano mayor? ¿Pathfinder? ¿Patrol? Yo preferiría que no, ¿Vos? Compartí tu opinión en los comentarios, como siempre, no agredas y explicá tus razones para que se dé un dialogo.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Nissan Frontier

Test nueva Renault Duster

Hernando Calaza recomienda