logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Así será el sucesor del Lamborghini Aventador

A semanas de su presentación, se filtró el que sería el exterior definitivo del superdeportivo híbrido.

Así será el sucesor del Lamborghini Aventador

Desde hace ya algunos meses, Lamborghini está transitando un periodo centrado en la salida de sus superdeportivos impulsados únicamente por su reconocido motor V12. El encargado de cerrar la era es el Aventador, que lo está haciendo con sus exclusivos one-off Invencible y Autentica, mismos con los que el modelo se despide.

Mientras el mencionado superdeportivo dice adiós, la firma de Sant’Agata Bolognese estuvo y está preparando al flamante sucesor. Denominado “Revuelto” por la prensa europea, ya fue visto hace poco menos de un año siendo probado, mientras que apenas unas semanas atrás conocimos algunos bocetos y audios. El hecho de que se haya filtrado el posible sonido del nuevo modelo no es un detalle menor, ya que se tratará del primer superdeportivo híbrido de la casa italiana.

En las últimas horas, el sucesor del Aventador volvió a ser noticia. Nuevamente, fue material filtrado el que salió a la luz, siendo esta vez una serie de imágenes digitales sobre lo que sería su aspecto exterior. Veamos qué se ve y qué más se sabe del modelo.

Lamborghini ¿Revuelto?: Novedades

Fueron dos las imágenes filtradas, posiblemente renders, que nos permiten ver lo que serían el frente y el sector trasero del nuevo superdeportivo. En caso de ser verídicas, estamos hablando de las primeras piezas que nos permiten ver de forma clara el diseño del modelo.

Lo visto en el material filtrado coincide con los bocetos develados anteriormente, así como con lo que se pudo apreciar en las pruebas realizadas a mediados del 2022. Repasamos lo más destacado:

Frente

  • Conjunto conformado por grupo óptico y tomas de aire en laterales de paragolpe
  • Gran boca de aire en el centro del paragolpe
  • Capot con dos nervaduras triangulares

Laterales

  • Grandes tomas de aire ubicadas por delante de las ruedas traseras (influencia del Aventador)
  • Diseño de las llantas 
  • Pinzas de freno rojas

Atrás

  • Difusor de gran tamaño y con cuatro divisores de aire
  • Luces LED en forma de “Y” acostada
  • Salidas de escape hexagonales

Lamborghini ¿Revuelto?: ¿Qué más se espera?

En materia motriz, solo se sabe que el conjunto híbrido del sucesor del Aventador contará con el clásico V12. De acuerdo a colegas europeos, ofrecería, al menos, 850 CV, para así competir con la Ferrari 296 GTB, y acercarse a las prestaciones de la Ferrari SF90 Stradale, los dos híbridos develados por la casa de Maranello en los últimos años.

El lanzamiento del futuro Lamborghini debería ocurrir en los próximos meses, quizás entre marzo y abril. Por lo tanto, no sería extraño que se revele más información en las semanas venideras.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible aspecto del sucesor del Aventador? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda