logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Pontiac Firebird Trans-Am 1979 está como nuevo y se subasta

A pesar de sus 44 años, parece recién salido de fábrica.

Pontiac Firebird Trans-Am 1979 está como nuevo y se subasta

Si entraste a leer esta nota, es porque seguramente formás parte de la gran cantidad de gente que extraña el diseño de los clásicos norteamericanos. Inalcanzables para buena parte de las personas, hacerse con un muscle car de antaño implica no sólo desembolsar una buena suma de dinero, sino también tener la billetera lista para su mantenimiento y adquisición de repuestos, ya que tantas décadas y kilómetros encima siempre pasan factura.

Ahora, ¿qué pasa si te digo que te podés comprar un muscle car clásico sin muchos kilómetros en su haber? Eso es lo que sucede con este Pontiac Firebird Trans-Am de 1979, que la casa Barrett-Jackson subastará, y que marca apenas 60 kilómetros en su odómetro.

Según el vendedor, este vehículo se vendió nuevo en Jackson, Estados Unidos. y pasó gran parte de su vida inmóvil, por lo que aún, según su dueño, todavía mantiene en el interior ese emblemático “olor a nuevo” que tienen los 0 Km. Y eso que pasaron 44 años desde su construcción.

Este Pontiac no sólo está inmaculado, sino que también se trata de una de las que en su momento estaban mejor equipadas, al incluir:

  • Tapizados de cuero rojo de primer nivel
  • Aire acondicionado
  • Dirección asistida
  • Frenos asistidos
  • Control de velocidad crucero 
  • Seguros de puerta eléctricos

Mecánicamente, este Pontiac Firebird cuenta con un enorme motor Buick V8 L80 de 6.6L, que erogaba 185 CV. Sí, los V8 norteamericanos no eran muy eficientes en aquella época, por lo que casi que parecen las cifras de un tractor.

Otras características de este Firebird Trans Am:

  • Diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera
  • Transmisión automática
  • Clásica calcomanía del ave fénix en la parte delantera 
  • Ruedas que todavía están envueltas en el caucho original de fábrica
    Aunque no tengan uso, van a tener que ser cambiadas

La subasta de Scottsdale de Barrett-Jackson, donde se ofrece este vehículo, se extiende hasta el domingo 29 de enero. Sobre su precio, se sabe que la plata que se está pagando por estos autos es cada vez mayor, por lo que ahora tienden a venderse por alrededor de USD 28.000. Sin embargo, y por todo lo mencionado, este vehículo es sumamente particular, por lo que no sería raro si su valor llega a las seis cifras.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este Pontiac Firebird Trans-Am de 1979? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Ezequiel Las Heras recomienda