logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

TC2000 2023 Honda suma a YPF como patrocinador principal

La automotriz y la petrolera nacional amplían su alianza, que ya alcanzaba a la producción de motos de la marca japonesa en el país.

TC2000 2023 Honda suma a YPF como patrocinador principal

A principios de 2022, Honda alcanzó un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para la provisión de energía renovable, por parte de la división YPF Luz, a la planta que posee en Campana, provincia de Buenos Aires. Eso no es todo, ya que el vínculo incluyó acciones comerciales, entre ellas la presencia en disciplinas como el Superbike, Motocross y Enduro.

En las últimas horas, la automotriz japonesa y la petrolera estatal anunciaron la extensión de su relación al TC2000, categoría en la que YPF se convierte en sponsor principal del equipo Honda, que pasa a denominarse YPF Honda RV Racing. La estructura, dirigida por Roberto Valle, contará con Facundo Ardusso, Bernardo Llaver y Javier Scuncio Moro como pilotos.

De esta manera, YPF mantiene su participación en la categoría no solo como su combustible oficial, sino también como patrocinador destacado de dos de las principales automotrices participantes. Hasta el año pasado, lo era de los equipos oficiales Chevrolet y Toyota, pero, ante la salida del “Moño”, la petrolera llevará su icónico color azul a la escuadra Honda.

Además del vínculo deportivo, Honda e YPF dieron a conocer la comercialización de nuevos productos y la generación de beneficios para clientes y usuarios de ambas marcas. De acuerdo al comunicado realizado para los anuncios, todo tiene como eje la movilidad ecológica y la sustentabilidad, temáticas que la industria automotriz en su conjunto tiene en cuenta cada vez más.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la ampliación de la alianza entre Honda e YPF? Compartí tu punto de vista en los comentarios, sin agredir y siempre con respeto.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda