logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Todo sobre el nuevo Citroën C3 SUV que se lanza este año

Se acerca la presentación del posible C3 Aircross, y acá te contamos lo que se sabe.

Todo sobre el nuevo Citroën C3 SUV que se lanza este año

Desde hace ya algunos unos meses te estamos hablando acerca del C3 SUV, uno de los próximos lanzamientos de Citroën en la región. Nos referimos a uno de los tres integrantes del proyecto C-Cubed, realizado por la marca para los mercados emergentes (como los de nuestra región) y que ya tuvo como primer estreno al C3, mientras que develará a los dos restantes entre este año y el 2024.

En las últimas horas, se dieron a conocer nuevas imágenes que corroboran que el “Doble Chevrón” continúa realizando pruebas con su futuro SUV, tal como te contamos en diciembre pasado. ¿Se vio algo nuevo? ¿Qué se sabe del modelo? A continuación, te respondemos todo.

Citroën C3 SUV: Novedades

Un prototipo del que posiblemente se denominará C3 Aircross fue visto en una ruta de Brasil, probablemente cerca de la planta que Stellantis posee en Porto Real, donde se fabrica el nuevo C3. A diferencia de lo visto a finales del 2022, el vehículo de prueba presentó menos camuflaje, lo que nos ayuda a confirmar ciertas sospechas sobre su aspecto.

En concreto, se aprecia con mayor claridad el grupo óptico delantero, que estará desdoblado y en forma de “Y” acostada, tal como sucede en el C3. Algo similar sucede con las luces traseras, mientras que también se ven mejor las tomas de aire de la parrilla y el paragolpe, que no replicarían el diseño visto en el hatchback. Misma suerte correrían las puertas traseras y las llantas (que no se vieron en el ensayo, y que serían exclusivas del C3 SUV).

Las nuevas fotos corroboran el aspecto del nuevo modelo, que, a tono con la moda SUV, contará con un frente alto y robusto, molduras plásticas en los laterales, y un voladizo trasero más largo que el de su hermano hatchback. Además, atrás presentará líneas más cuadradas que aquel.

Citroën C3 SUV: ¿Qué más se sabe?

Como te podrás imaginar, el ¿C3 Aircross? utilizará la misma plataforma del C3, es decir la CMP, por lo que no solo compartirá con el modelo ya lanzado buena parte de su estética, sino también su arquitectura eléctrica y elementos de seguridad, entre otros.

A diferencia del hatchback, el C3 SUV sería más largo, al superar los 4.000 mm de longitud (+200 mm aprox.), mientras que también tendría una mayor distancia entre ejes, con el fin de brindar más espacio en el habitáculo, lo que permitiría que cuente con capacidad para siete ocupantes. Este sería el principal cambio del interior, que, por lo demás, no revestiría mayores diferencias con respecto al del C3.

En cuanto a la motorización del próximo SUV de Citroën, se espera que mantenga el impulsor más potente del C3, y que sume uno de otra marca de Stellantis:

Motor 1.6L VTi

  • 4 cilindros 16V
  • Aparte del C3, lo equipa el Peugeot 208
  • Para variantes de entrada
  • Eroga 114 CV y 150 Nm de torque
  • Caja de cambios manual de cinco relaciones o automática de seis

Motor 1.0L Turbo (T200)

  • 3 cilindros 12V
  • Mismo de los FIAT Pulse y Fastback
  • Para variantes más caras
  • 120 CV y 200 Nm
  • Transmisión automática CVT que simula siete cambios

Citroën C3 SUV: Lanzamiento

¿Será así el nuevo C3 SUV?

De acuerdo a colegas brasileños, el Citroën C3 SUV se presentaría en el país vecino durante el segundo semestre de este año. La producción tendrá lugar en Porto Real, junto a la del C3. ¿Llegará a Argentina? Si bien no está oficialmente confirmado, el flamante modelo podría arribar meses más tarde de su lanzamiento en Brasil, aunque quizás el plazo se estire un poco más. Tendremos mayor información sobre el tema a media que se acerque su fecha de lanzamiento en la región.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro C3 SUV de Citroën? Compartí tu punto de vista en los comentarios, sin agredir y siempre con respeto.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda