logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mitsuoka Viewt Story, conocé al Toyota Yaris con cara de Jaguar

Famosa por sus extravagantes creaciones, la marca japonesa nos sorprende con este nuevo hatchback.

Mitsuoka Viewt Story, conocé al Toyota Yaris con cara de Jaguar

Mitsuoka es una marca japonesa que prepara vehículos especiales, tan especiales pero para mal, a tal punto que seguramente encontrarás varios de sus modelos en cualquier ranking de los autos más feos de la historia. Se trata de una automotriz que se hizo famosa por su extravagancia, y que tiene al deportivo Orochi como su máximo exponente. Por si no alcanzaba con todos sus inventos, ahora Mitsuoka volvió al ruedo, con un vehículo que me encantaría decir que se trata de una redención, pero no es el caso.

Mitsuoka Viewt Story: Exterior

Lo primero que nos llama la atención es su nombre. No es que está mal escrito el "View", sino que es Viewt. Ya ese error intencional en su nombre nos debería prevenir de lo que es casi una declaración de principios de la marca: ser diferentes cueste lo que cueste.

El Mitsuoka Viewt Story toma como base al Toyota Yaris hatchback, pero con un frente recuperado del Jaguar Mark 2, al contar con un par de luces diurnas y de giro redondas, una parrilla con listones verticales brillantes y un paragolpe también de aspecto antiguo y prácticamente todo cromado. 

En la parte de atrás, el Viewt Story cuenta también con luces redondas y otro paragolpe cromado. Para la carrocería, los clientes de la marca tendrán la opción de elegir entre cuatro colores y llantas de 14'', aunque, pagando un extra, pueden contar con ocho colores especiales y llantas de 15''.

Mitsuoka Viewt Story: Mecánica

Bajo el capot no hay nada llamativo. El Mitsuoka Viewt Story es impulsado por un motor tricilíndrico Toyota 1.0L que eroga 72 CV, y que envía la tracción al eje delantero mediante una transmisión automática de tipo CVT. Nada más lejano a la emoción.

Para aquellos clientes "arriesgados" y "picantes", la marca también ofrece un impulsor 1.5L que brinda 93 CV, y que trabaja con una caja manual de seis relaciones, pero que puede cambiarse por una automática, siempre y cuando se ponga un poco más de plata, claro.

Lo bueno de la oferta motriz del Viewt Story es que también incluye opciones híbridas (con el 1.5L como protagonista) y hasta eléctricas, de las que no se conocen mayores detalles. Por otro lado, algo bueno que le encontramos es que cuenta con algunas ayudas electrónicas a la conducción, como el control de crucero adaptativo y la asistencia de mantenimiento de carril.

El Mitsuoka Viewt Story se vende a un precio de USD 22.900, número que aumenta considerablemente si se lo equipa con los elementos opcionales. Las entregas están programadas para comenzar a mitad de año en Japón, único país donde se comercializa... por suerte.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Mitsuoka Viewt Story? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Ezequiel Las Heras recomienda