logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Conocé al Ford Sierra más caro de la historia

Este Sierra Cosworth RS500 hecho para las pistas se vendió a un precio que sorprendió hasta a la propia casa de subastas.

Conocé al Ford Sierra más caro de la historia

La casa de subastas inglesa Silverstone Auctions sabía que uno de los vehículos que mejor se venderían sería este Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987. Las razones eran varias: se trata de una edición muy escasa, homologado especialmente, con apenas 8.356 kilómetros en su odómetro y en un increíble estado de conservación. Lo cierto es que esperaban recaudar alrededor de 200.000 dólares, pero lo que sucedió al momento de subastarlo dejó perplejo a todo el mundo.

Ford Sierra Cosworth RS500: Historia

En 1986, Ford estaba completamente involucrado en las competencias de autos de turismo, puntualmente en el BTCC británico. Con el fin de homologar un nuevo auto para competir, la marca creó el Sierra Cosworth coupé, lanzando la versión estándar al mercado y construyendo más de 5.000 ejemplares.

Sin embargo, la marca no se quedó con lo hecho, y aprovechó un apartado del reglamento que le permitía mejorar el auto de pista, siempre y cuando vendiera un mínimo de 500 unidades de dicha flamante versión. Esa variante fue la RS500, que incorporó:

Ford Sierra Cosworth RS500 - Novedades

  • Paragolpe con tomas de aire en lugar de las luces antiniebla
  • Segundo alerón trasero 
  • Motor YBD DOHC 2.0L desarrollado por Cosworth con nuevos trabajos 
    Turbo e intercooler más grandes
    Bloque más robusto 
    Segundo juego de inyectores

Aunque la versión de calle del RS500 obtuvo un pequeño aumento de potencia, pasando de 201 CV a 217 CV, las mencionadas modificaciones permitieron que Ford pudiera exprimir muchísimo más al vehículo de competición, logrando varias victorias alrededor del mundo.

Ford Sierra Cosworth RS500: Subasta

El Sierra Cosworth RS500 presentó un impecable estado de conservación. Por ejemplo, quien fue el dueño hasta la venta realizó el cambio de varias piezas, e incluso cuenta con un juego de llantas y neumáticos de repuesto, con el fin de evitar que se dañen las originales.

Vamos a lo más importante: ¿A cuánto se vendió el Ford Sierra Cosworth RS500? A unos asombrosos 714.000 dólares, por lo que cuadruplicó las expectativas originales, convirtiéndose en el Ford Sierra más caro de la historia.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este Ford Sierra Cosworth RS500? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ford Sierra Cosworth RS500

Ezequiel Las Heras recomienda