logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang Shooting Brake, el eslabón posible entre el coupé y el Mach E

Un deportivo cruzado con un familiar, no es algo nuevo, pero sigue siendo interesante, especialmente con el Pony Car de base.

Ford Mustang Shooting Brake, el eslabón posible entre el coupé y el Mach E

Si bien Mercedes insiste en llamar Shooting Brake a sus rurales (SW, etc…) este tipo de carrocería combina una coupé con un remate de familiar, dando como resultado un deportivo de tres puertas con mayor confort para cuatro y capacidad de carga.

Especialmente difundido en el Reino Unido, el invento viene desde antes de la aparición del auto, y normalmente fue más aplicado por carroceros independientes que por las propias marcas, siendo uno de los últimos ejemplares el Ferrari FF, aunque en ese caso, el voladizo trasero (lo que queda de auto después del eje posterior) era corto como en un hatchback y no largo como en un familiar.

Mustang S650 Shooting Brake

Nacido de la imaginería de Sugar Design, este peculiar Mustang existe solo en el mundo virtual, pero nos hace soñar con su paso al plano real.

Los diseñadores tomaron un Mustang con la estética de la nueva generación del Pony Car y realizaron un cambio fundamental, estiraron el techo hasta el borde posterior sumando un portón. Resulta muy interesante ver como las formas de la coupé se adaptan perfectamente a este formato.

¿Podría fabricarlo Ford?

Personalmente creo que Ford no invertiría en esta silueta, especialmente porque ya tiene algo similar en el Mach-E, que además suma puertas traseras y está alineado con la moda de los Crossover.

Quizás sería viable como una manera de mantener el interés de quienes no tengan ganas de pasarse al mundo 100% eléctrico y todavía quieran deleitarse con el sonido de un V8. ¿Alcanzaría o debería de sumase a la moda de los aventureros? Por las dudas, en Autocosmos ya te mostramos una adaptación Raptor del muscle car.

¿Qué variante novedosa del Mustang te gustaría ver?

Hernando Calaza recomienda