logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Contacto nuevo VW Virtus 1.0 Turbo, antes de su llegada a Argentina

El sedán de Volkswagen se actualizó a nivel global y antes de su llegada a Argentina lo probamos en México con el nuevo motor 200 TSi

Contacto nuevo VW Virtus 1.0 Turbo, antes de su llegada a Argentina

El VW Virtus nació como un sedán del segmento B pero con vocación de más grande. Su platafroma MQB era la más nueva de la marca, su equipamiento muy completo, y sus dimensiones mejores que las de Polo, incluyendo mayor distancia entre ejes para mayor espacio en las plazas trasreas.

Todas las virtudes del Virtus (parece redundante, ¿no?) resaltaban un problema, el motor 1.6 MSi cuya potencia y entrega estaban lejos de dar las prestaciones que uno esperaba de este auto, incluyendo su precio.

Ahora Volkswagen hizo un rediseño global del Virtus y le sumó el más moderno 1.0L de tres cilindros con turbo (TSi). La actualización va a llegar a Argentina en algún momento durante 2023 o 2024 (depende mucho de la coyuntura) procedente de Brasil, pero antes de eso, como ya se vende en México aprovechamos para compartir esta prueba de manejo realizada en ese país donde Autocosmos tiene presencia.

Volkswagen Virtus 2023: Grata sorpresa

Me atrevo a decir que, en su primera impresión, el renovado Virtus es todo lo que esperamos desde su llegada. Producida en India esta unidad ofrece estéticamente un paquete que luce más robusto y contemporáneo con:

  • Paragolpes rediseñados con parte inferior unida en una boca negra brillante con marco cromado
  • Luces auxiliares como las del Nivus
  • Techo solar
  • Nuevos grupos ópticos con LED y DRL
  • Llantas de 17” muy al estilo GTI

En conjunto, el Volkswagen Virtus 2023 en su versión Highline marca diferencia con el resto de la gama, se le nota el esmero y más atención al detalle. Además, se empareja con el resto de la gama portando el nuevo logotipo frontal en su actualizada parrilla. El cromo se usa, pero en el Virtus no se abusa.

Volkswagen Virtus Highline 2023: Tecnología, comodidad y excelente sensación

Del Virtus que conocemos, VW conservó (al menos en el más equipado) los mejores componentes, y sumó elementos que dan idea de mayor nivel. como por ejemplo el trabajo bi tono con gran parte en un beige y grueso borde metalizado sobre moldura en negro brillante.

Volkswagen Virtus: Tres cilindros turbo

En el rediseño del Virtus, Volkswagen se olvidó un poco del “gastado” motor 1.6 litros y montó el actual tricilíndrico turbo de 1.0 litros TSI, con el que siempre deseamos que llegara. 

Las opciones para Argentina deberán de ser dos, el 170 TSi con 95 CV, 165 Nm caja manual de quinta o el 200 TSi con 115 caballos, 200 Nm y caja automática (Tiptronic) de 6 cambios.

Hicimos recorridos por vías rápidas, caminos con denso tráfico y mucho calor antes de salir a la ruta. Su andar es sólido, filtrando correctamente lo que pudiera presentarse en el camino.

El motor es honesto y elástico es inclusive en los modos Sport y Manual llega ser correctamente divertido. La demora del turbo es notable, algo que ya vimos en todos los modelos con este motor en configuración 200 TSi, pero, una vez superadas las 2.500 rpm, revela sus verdaderos alcances en temas de rendimiento. 

VW Virtus TSi: queda mucho por conocer

Este primer contacto realizado en México nos cuentamucho sobreel renovado Virtus, especialmente sobre como mejoró su calidad percibida y el rendimiento con el 1.0 turbo. Ahora nos queda esperar su llegada Argentina para anlizar consumos y recuperacines que deben demejorar mucho, como por ejemplo sucedió cuando T.Cross pasó del 1.6 MSi a 200 TSi y comparamos sus cifras de rendimiento en nuestros Test.

Jonathan Miranda recomienda