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Autos clásicos

El Mazda Miata que soñó con ser una Ferrari clásica

Este MX-5 de 1992 se vistió con la piel de una 250 GTO. Vos dirás qué tal quedó.

El Mazda Miata que soñó con ser una Ferrari clásica

Con el MX-5 o Miata, Mazda hizo algo genial, tomó una fórmula típica de los autos ingleses, le dio la confiabilidad de los nipónes y con eso conquistó al mundo convirtiéndose en el convertible más vendido de la historia.

Los japoneses no solo usaron el tradicional planteo de carrocería convertible biplaza, con dimensiones acotadas y bajo, peso unidas a un modesto motor delantero y tracción trasera; también “se inspiraron” en un clásico británico para su estética: el Lotus Elan de los 60s.

De Lotus a Ferrari

Toda la introducción anterior viene a colación porque me acabo de topar con una versión muy peculiar del “Miatita” que cambia el diseño de líneas simples y suaves inspiradas en el modelo británico por las de una Ferrari 250 GTO.

La principal alteración está en la parte delantera que se cambió casi por completo con un capot envolvente de apertura hacia el frente.

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Mazda Miata o MX-5 original

Al parecer los faros popup (los que se esconden) no se eliminaron, sino que quedaron fijos abiertos y sus luces redondas son las que se ven en el frente. Entre los elementos de la Ferrari aparecen las tres clásicas entradas de aire sobre la boca principal y salidas dinámicas rodeando la elevación del capot, que sí está presente en el diseño original del Mazda.

La alteración del lateral es relativamente simple, al tratarse de un convertible no hizo falta cortar nada, solo agregar un techo rígido. En este caso se aprovecha la superficie del baúl para imitar el perfil fastback del 250 GT0. Los detalles también suman como las trabas del capot o los retrovisores y manijas de puertas en tono aluminio.

Atrás la magia se pierde un poco ya que mantiene casi todo el MX-5 original, incluyéndolos faros. También se mantuvo la tapa de baúl, pero se le “cortó” una escotilla para acceder manteniendo los pilares del nuevo techo.

Adentro el estilo es más tuning de los 90s que clásico ferrarista, con butacas de estilo competición y mucho decorado tipo fibra de carbono o símil aluminio incluyendo el volante de corte retro (podés ver más imagenes en la galería que acompaña esta nota).

A la venta en Car&Bids en EE.UU., este Mazda procede de Japón, incluyendo el volante del lado equivocado de la calle, tiene alrededor de 75.000 km acumulados y un precio de USD 15.800.

Seguramente ninguno de nosotros vaya a comprarlo, pero es lindo ver el trabajo realizado sobre este auto, especialmente en la parte frontal. ¿Te gusta como quedó?

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