logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford apuesta por una van eléctrica para Pikes Peak

El Pikes Peak International Hill Climb 2023 arranca el 25 de junio de 2023 y Ford buscará su nuevo récord con la Pro Electric SuperVan.

Ford apuesta por una van eléctrica para Pikes Peak

A la Ford Pro Electric SuperVan la recordamos por presentarse como un “homenaje” a la popular Ford Transit, claro que, dentro de la vertiente electrificada.. Curiosamente, lo que sucedió después fue el arribo de la versión comercial del e-Transit. 

El caso de la Ford Pro Electric SuperVan es curiso, ya que realmente nunca ha estado sometida a la presión de una competencia; la vimos probarse en “Infierno Verde” de Nürburgring. Luego viajó al Reino Unido para presentarse en el Festival de Goddwood 2022, donde por cierto, Jim Farley, CEO de Ford, aprovechó para dar un par de vueltas.

Ahora, a mediados de año la Ford Pro Electric SuperVan viajará a EE.UU. para competir en la mítica carrera Pikes Peak International Hill Climb

Para este fin Ford anunció un ligero cambio en la nomenclatura de la Van electrica que se registrará para la carrera como Ford Performance SuperVan 4, haciendo alusión a la colaboración con la empresa I+D STARD y su batería de 50kWh.

Para encarar el desafío que supone la montaña, Ford Performance ha recurrido a las manos del conocido piloto francés Romain Dumas que, si sabe de algo, es romper récords en autos eléctricos de alto desempeño; ¿Volkswagen I.D R, les suena? Modelo con el que además de “incendiar” Nürburgring, también ganó en el ascenso de Pikes Peak, sumando ocho participaciones consecutivas.

“La última generación de tecnología de vehículos eléctricos de Ford es la combinación perfecta para America's Mountain. Con la potencia de corte a grandes altitudes en los vehículos tradicionales con motor ICE, el tren motriz eléctrico de SuperVan 4 no tiene pérdida en la elevación y será un competidor saludable en la carrera de este año". -Romain Dumas

El Pikes Peak International Hill Climb 2023 arranca el 25 de junio de 2023 en las faldas de la legendaria montaña norteamericana.

Jonathan Miranda recomienda