logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Lamborghini confirma el sucesor V8 híbrido del Huracan para 2024

El modelo tendrá un sistema plug-in y bi turbo, pero con un funcionamiento semi atmosférico.

Lamborghini confirma el sucesor V8 híbrido del Huracan para 2024

Lamborghini está trabajando en electrificar toda su gama. Ya te mostramos como será la peculiar mecánica híbrida del sucesor del Aventador, ahora adelantamos un poco del reemplazo del Huracán.

Mientras que el próximo tope de gama de la casa del toro usará un nuevo V12 con tres motores eléctricos y nueva platafroma, el hermano menor mantendría la misma base, aunque quizás extendida para dar cabida a la batería.

El curioso sistema V8 bi turbo híbrido

El sistema híbrido enchufable recurriría a un V8 biturbo, pero con una peculiaridad, la sobrealimentación entraría en acción a muy altas rpm. En lugar de combatir el turbo lag colocando motores eléctricos para mover los compresores, técnica complicó a los diseñadores de la actual F1 híbrida, los de Sant'Agata Bolognese usarían un motor eléctrcio para asistir directamente al V8.

El sistema no es completamente nuevo, por ejemplo, Ferrari hizo algo muy similar en LaFerrari, aprovechando el torque instantáneo del motor eléctrcio no tanto para ahorrar combustible, sino para dar fuerza y manejabilidad a bajo régimen.

En 2024 se desata el nuevo Huracán

La confirmación de la llegada del sucesor del Huracán fue confirmada por el mismísimo CEO de Lamborghini, Stefan Winkelmann.

En una entrevista con Road & Track, la cabeza del toro confirmó: “A fines de 2024, llegará al mercado un Huracán completamente nuevo” ¿Mantendrá el mismo nombre? No lo sabemos, pero por lo que comentan si conservará el sonido de un motor de combustión trabajando a altas revoluciones.

Hernando Calaza recomienda