logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.1, otro eléctrico para el pueblo

La marca confirmó que, además del id.2 all, próximamente lanzará otro vehículo a batería a un precio muy accesible.

Volkswagen ID.1, otro eléctrico para el pueblo

Ya es sabido que Volkswagen está trabajando en el ID.2, un vehículo eléctrico basado en el concept ID.LIFE, y que se perfila como una opción accesible, ya que se vendería a un precio que ronda los 25.000 dólares. Pero ahora, la marca confirmó que está trabajando en lo que será el vehículo eléctrico más económico de Volkswagen: el ID.1.

El Volkswagen ID.1 se ofrecería a un valor menor a los USD 21.000, (incluso más barato que el ID.2 all) lo que lo ubicaría como uno de los vehículos eléctricos más accesibles de su segmento, superando incluso a la demorada promesa de Tesla de ofrecer al Model 2 a unos USD 23.000. Se espera que el modelo a batería más chico de VW tenga aproximadamente el mismo tamaño que el Polo actual.

¿En que se diferenciará el ID.1 con respecto al ID.2? 

VW ID.LIFE, el concept que servirá de base para el VW ID.1 e ID.2.

Si bien se espera que a nivel técnico ambos vehículos tengan varias cosas en común, el ID.2 tendría una silueta estilo crossover, mientras que el ID.1 será puramente un hatchback. Es más, la idea del ID.1 es que reemplace al e-Up!

Más allá de reemplazar a la variante eléctrica del Up!, el ID.1 sería lo suficientemente grande como para albergar baterías de 57 kWh, lo que le daría una gran autonomía, de 402 kilómetros.

Thomas Schäfer, director general de Volkswagen, admitió que crear un vehículo eléctrico de volumen en un rango de precios accesible no es tarea fácil, y que para eso el Grupo VW tendrá que trabajar en la creación de economías de escala para que el ID.1 sea rentable. Una ventaja que tiene el grupo es la existencia de marcas como Škoda y SEAT, que pueden comercializar versiones propias del vehículo.

Se espera que el Volkswagen ID.1 comience su historia en el 2025. La marca prometió brindar más información de este nuevo modelo de entrada en los próximos meses, por eso aún no sabemos cómo se verá, aunque ya circulan algunos renders como el que encabeza esta nota.

Ahora te toca a vos: ¿Te gustaría que el VW ID.1 se vea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ezequiel Las Heras recomienda