logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford Transit estrena motorización y suma versiones en Argentina

El utilitario amplía su gama con varias novedades. Precio, ficha técnica, equipamiento y más, acá.

Ford Transit estrena motorización y suma versiones en Argentina

A casi cinco años de la última ampliación de su gama, la Ford Transit incorpora tres nuevas variantes, con la particularidad de que todas llegan de la mano de un nuevo sistema motriz.  Eso no es todo, ya que también presentan novedades en materia de equipamiento y seguridad.

Ford Transit 2023: Novedades

La gama de la Transit suma el motor Panther 2.0L, capaz de erogar 165 CV y 390 Nm de torque, es decir 40 CV más que el 2.2L Puma TDCi. Según Ford, el nuevo impulsor permite “reducir los consumos de combustible y costos de mantenimiento”.

La presentación del motor Panther en el utilitario llega junto a una flamante transmisión automática de 10 relaciones, aunque también convive con una caja manual de seis cambios. Además, se ofrece en las tres nuevas versiones, trabajando en dos con la AT:

  • Van Larga Techo Elevado AT
  • Minibus (17+1) AT
  • Minibus (17+1) MT

Las tres flamantes variantes no solo presentan novedades en materia motriz, ya que también adoptan cambios en su interior. En concreto, suman una pantalla para el sistema multimedia de 8’’, compatible con Android Auto y AppleCar Play Wireless, y sistema start/stop.

En cuanto al manejo, las nuevas variantes incorporan tres modos (Normal, Eco y Resbaladizo), que se hacen cuatro en las Minibus (Tráiler). En materia de seguridad, suman asistente de viento lateral y dirección asistida eléctrica. Por su parte, las Minibus también presentan detector de cansancio, encendido y apagado de luces automático, asistencias semiautónomas al manejo y alerta de colisión frontal.

Ford Transit 2023: Precio

Las nuevas versiones de la Ford Transit están disponibles en dos colores (blanco Oxford y plata Lunar), y cuentan con una garantía de dos años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Se lanzan al mercado con los siguientes precios:

  • Van Larga Techo Elevado AT: $14.909.000
  • Minibus (17+1) AT: $19.522.000
  • Minibus (17+1) MT: $18.532.000

Para conocer todo sobre la Ford Transit, incluyendo precios actualizados, equipamiento, ficha técnica y más, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás podrás compararlo con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las nuevas versiones de la Transit? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

est Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda