logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën C3 como el vendido en Argentina gana un World Car Award

El hatchback fue elegido como el Auto Urbano del Año por un jurado mundial donde participa Autocosmos.

Citroën C3 como el vendido en Argentina gana un World Car Award

En el marco del Salón de Nueva York, se hicieron oficiales los ganadores de los World Car Awards 2023, los premios a los mejores vehículos a nivel global. Vale recordar que los condecorados fueron elegidos por un jurado conformado por 100 de los mejores periodistas de la industria automotriz a nivel mundial, oriundos de 32 países, y entre los que se encontró el editor de Autocosmos Chile, Marcelo Palomino.

Una de las categorías premiadas fue la del World Urban Car of the Year (Auto Urbano del Año), que quedó en manos del nuevo Citroën C3, modelo que se comercializa en Argentina. Así fue la votación.

World Urban Car of the Year: Citroën C3

Para participar de la categoría al Auto Urbano del Año, los participantes debieron cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una producción anual de, al menos, 5.000 unidades.
  • Estar a la venta en al menos dos grandes mercados automotrices (China, Europa, India, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica y/o Estados Unidos)
  • Estar a la venta en, al menos, dos continentes separados, en algún momento de entre el 1/1/2022 y el 30/3/2023
  • El largo del auto no puede superar los 4.250 mm.
  • El auto debe estar homologado para su funcionamiento en la vía pública

Los finalistas de la categoría, además del C3, fueron el ORA Funky Cat y el Volkswagen Nivus. Ante el éxito logrado, Thierry Koskas, CEO de Citroën, expresó: "Estamos muy honrados de recibir el premio World Urban Car 2023 para el C3. Este premio reconoce la relevancia de nuestra estrategia de crecimiento en India, Asia y Sudamérica".

Citroën C3: Características principales

El C3 elegido (protagonista del proyecto CC21) es un modelo gestado sobre el proyecto C-Cubed de la marca francesa, que busca aumentar su participación en mercados emergentes, considerando la producción local y el éxito de determinados tipos de siluetas.

La estrategia del "Doble chevrón" contempla tres vehículos, de los cuales el primero en develarse fue el C3. Se trata de la tercera generación del hatchback, que se amoldó a la moda actual con varios detalles que lo acercan al mundo SUV. Vale recordar que cuenta con un hermano en Europa, denominado de la misma manera, en lo que es la primera vez que el C3 presenta modelos diferentes para mercados distintos.

El C3 ganador del premio se produce sobre la plataforma modular CMP, y se fabrica tanto en Brasil como en India, lugar donde incluso se estrenó una versión eléctrica, el ë-C3, que cuenta con una autonomía estimada de 320 kilómetros.

En Argentina, el C3 se estrenó en octubre del 2022 y se ofrece con varios niveles de equipamiento y dos motores: el 1.2L 3 cilindros 12V (82 CV y 118 Nm) y el 1.6L VTi (115 CV y 150 Nm). Si querés conocer todo sobre su oferta en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y más. Además, también te sugerimos que veas el test que le realizamos el hatchback, y que podés ver acá abajo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la elección del C3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda