logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo MINI Cooper sale a la luz de forma forzada

Debido a filtraciones en la web y posteriores criticas al diseño, la marca dio a conocer algunas fotos de la nueva generación del hatch premium, pero se guardó la información más importante.

Nuevo MINI Cooper sale a la luz de forma forzada

Los detalles de la nueva generación del MINI Cooper de tres puertas habían sido muy bien guardados por la marca británica. Decimos "habían sido" porque recientemente terminaron siendo develados, tras la filtración de unas fotos del modelo en plena vía pública.

En una época en la que todos tienen un celular a mano, intentar pasar desapercibido en la calle resulta prácticamente imposible. Y, si bien el nuevo MINI Cooper ya había sido fotografiado con bastante camuflaje, la marca decidió hacer caso omiso y grabar un spot publicitario con el futuro modelo sin cobertura alguna. Lo hizo en las calles de Estados Unidos, donde fue "capturado" por los paparazzis

Nuevo MINI Cooper: La reacción del ambiente

El diseño del nuevo MINI no resultó del agrado de los seguidores más fieles de la marca. Por su parte, algunos medios publicaron las fotos con títulos como "El menos Mini de los Mini", a lo que se sumaron varias críticas en las redes sociales.

Como resultado de la repercusión que tomaron las fotos filtradas, MINI decidió dar a conocer un set de fotos oficiales, con la siguiente explicación: "Como habrán visto y publicado en sus medios, están circulando algunas fotos espía de la futura generación del MINI Hardtop de dos puertas. A pedido del equipo global de Relaciones Públicas, conseguimos para compartirles algunas fotos del auto, que lo muestran de una manera un poco más favorable a como aparece en las fotos espía. Por favor, comprendan que por el momento no habrá más información disponible".

Nuevo MINI Cooper: Lo que se ve 

Lo que podemos ver de las fotos espías y de aquellas "más favorables", es que el ADN de MINI se mantiene claramente presente, gracias a sus ópticas redondas, el marco de la parrilla ovalado, la carrocería bicolor y su silueta.

Lógicamente, el modelo presenta cambios: crece en dimensiones y se ve grande, hay nervaduras más pronunciadas en el capot, la parrilla es más enorme, y las luces traseras ya no llevan más el diseño Union Jack (de la bandera británica) ni su forma redondeada, dando paso a ópticas triangulares. 

En cuanto a la mecánica, MINI se reservó todos los datos, pero lo cierto es que algunos ya los conocemos desde hace un tiempo. Por ejemplo, que mantendrá su oferta de motores a combustión y eléctricos, pero no compartirán la misma plataforma. Los primeros usarán una versión modificada de la base actual, mientras que el MINI Cooper SE se hará sobre una nueva, desarrollada en conjunto con Great Wall, firma encargada de la fabricación integral del modelo.

En cuanto a los motores a combustión, se sabe que serán los mismos 1.5L Turbo de tres cilindros (Cooper) y 2.0L Turbo de cuatro cilindros (Cooper S). 

El nuevo MINI Cooper debería presentarse durante este 2023. Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva generación? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu puntminio de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda