logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bentley Continental GT y GTC se visten de Le Mans

El deportivo y su versión descapotable homenajean al último triunfo de la marca en la carrera de 24 horas más conocida del mundo.

Bentley Continental GT y GTC se visten de Le Mans

Este año se festeja el centenario de las 24 Horas de Le Mans, hito que no pasó desapercibido por Bentley. La firma británica aprovecha la ocasión para rememorar el último de sus seis triunfos en el trazado de La Sarthe, acontecido hace dos décadas, con una edición especial de sus modelos Continental GT Coupé y Continental GTC.

Ambos modelos estarán impulsados por el motor W12 de la marca, e incluyen detalles únicos, tanto en su exterior como en su interior, que recuerdan al Bentley EXP Speed 8 #7, que el 15 de junio de 2003, y en manos de Guy Smith, Tom Kristensen y Rinaldo Capello, se adjudicó la victoria absoluta en la mítica prueba francesa.

Bentley Continental GT Coupé y Continental GTC Le Mans: Los cambios

El proyecto estuvo a cargo de Mulliner, la división de personalización de la marca. En la carrocería de ambos autos aplicó el color verde Verdant, con una tira blanca que recorre el centro del capot (y también el techo de la coupé). Por su parte, también está la decoración Blackline, que hace un guiño a la librea negra y verde del Speed 8, con detalles en fibra de carbono.

El color negro se encuentra en varios sectores, como por ejemplo el paragolpes delantero, las carcazas de los espejos retrovisores y en parte de la tapa del baúl. También se destacan las llantas, negras de 22'' y diez radios, que permiten que se luzcan los frenos de carbono con pinzas rojas.

Adelante, llama la atención el número 7 ubicado en la parrilla distintiva de Bentley, que combina el número ganador de la carrera de 2003 con la tradición de colocar los números en la parrilla, tal como la tenían los Bentley que ganaron Le Mans cinco veces entre 1924 y 1930.

Los interiores de ambos Continental Le Mans Collection son mucho más lujosos. Cuentan con luz de bienvenida hecha a medida en forma de corona, tapizado de cuero, y un esquema de color monocromático, con los que contrastan las costuras de los asientos y los cinturones de seguridad. El volante, tapizado en cuero y Dynamica, también cuenta con costuras que llaman la atención.

En el habitáculo hay muchos detalles exclusivos, como por ejemplo las seis coronas pintadas en el tablero, que recuerdan todas las victorias de Bentley en Le Mans, y uno de los tres relojes ubicados en la consola, que muestra una válvula del motor V8 biturbo 4.0L del Bentley Speed 8 ganador en Le Mans. Otro reloj que cambia su diseño es el que protagoniza el panel de instrumentos, cuyo sistema analógico fue reemplazado por uno digital, y de 24 horas.

Los Le Mans Collection Continental GT y GTC están equipados con el motor W12 TSI 6.0L, que eroga 659 CV y un extraordinario torque de 900 Nm. Con este impulsor, alcanzan una velocidad máxima de 335 km/h, y aceleran de 0 a 100 km/h en 3s6. Además, en materia mecánica los deportivos cuentan con suspensión neumática Bentley Dynamic Ride, frenos de carbono, control de estabilidad variable, eje trasero direccional y diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente.

La edición especial de los Bentley Continental GT Coupé y Continental GTC Le Mans está limitada a solo 48 unidades (posiblemente 24 y 24, aunque la marca no lo aclaró), que seguramente ya tienen dueño. Sobre el precio, Bentley no brindó información. Mejor, ¿no?

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta edición especial de los Bentley Continental GT Coupé y Continental GTC? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Marcelo Palomino recomienda