logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Oficial: se viene el primer FIAT con base de 208

Se tratará de un modelo inédito con plataforma CMP que se producirá en la región. ¿Será el SUVcesor Argo?

Oficial: se viene el primer FIAT con base de 208

Tras la unión del Grupo PSA con FCA, que derivó en la creación de Stellantis, fueron muchas las especulaciones creadas sobre las sinergias que se podrían llevar a cabo entre las marcas agrupadas en el que hoy es el cuarto conglomerado automotriz más grande del mundo.

Una que se confirmó rápidamente tuvo como protagonista a la plataforma modular CMP, desarrollada por PSA, y que será utilizada por FIAT, marca que integraba FCA. Ahora, a casi tres años de aquella novedad, la marca italiana anunció la fabricación de un nuevo vehículo en nuestra región, el primero de la marca que llevará la mencionada base.

FIAT con base CMP: Lo que se dijo

El encargado de anunciar al flamante modelo fue Juliano Almeida, vicepresidente del área de Compras y Cadena de suministro de Stellantis América del Sur. Y lo hizo dando a conocer la próxima utilización que harán de la CMP, que en la región ya emplean como base del Citroën C3, Peugeot 208 y del futuro C3 Aircross: “Heredamos esta plataforma para desarrollar un producto local”, afirmó en palabras al medio brasileño Automotive Business.

De acuerdo a Almeida, el nuevo vehículo formará parte de una próxima inversión del grupo, que aún no fue anunciada, para la planta de Betim, Brasil, donde se llevará a cabo la producción del flamante modelo.

FIAT con base CMP: ¿Qué se espera?

El nuevo FIAT Argo sería un SUV con plataforma de Peugeot 208

El FIAT Centoventi, concept del que el nuevo Argo tomaría algunas líneas.

Desde Stellantis señalaron que del nuevo vehículo aún no está definido el segmento en el que se presentará. De todas maneras, al utilizar la misma plataforma que el C3 y el 208, se espera que sea un modelo compacto. Por otro lado, tampoco está clara su denominación, conociéndose solo el nombre del proyecto que protagoniza: F1H.

El modelo se develerá, como mínimo, en dos o tres años, teniendo en cuenta las inversiones y trabajos a llevarse a cabo en Betim. A principios del 2022, se especuló con que el primer FIAT con la base CMP en la región podría llegar a ser un SUV que oficiaría de sucesor del Argo, rumor que se mantuvo con el correr del tiempo.  

Teniendo en cuenta que el Argo se lanzó al mercado en 2017, no está lejos de cumplir su ciclo de vida. Quizás, en los próximos años sea reemplazado por el mencionado SUV, lo que hará que el modelo siga la tendencia global de la industria, enfocada hacia la silueta de moda. ¿Sucederá? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo modelo de FIAT? ¿Te gustaría que sea el SUV del Argo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Argo a prueba - ¿Sucesor del Punto, del Palio o una nueva dimensión? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda