logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

A bordo de un Nissan eléctrico buscarán unir el Polo Norte con el Sur

Una pareja intentará recorrer toda América con un Ariya.

A bordo de un Nissan eléctrico buscarán unir el Polo Norte con el Sur

Con el objeto de demostrar lo que es capaz el Nissan Ariya y quedar en la historia, la marca japonesa está apoyando a una pareja de origen británica, que partió desde el Polo Norte con dirección al Polo Sur, en lo que será un recorrido que abarcará a toda América.

En un Océano Ártico cubierto por el hielo, los aventureros (de nombre Chris y Julie Ramsey), comenzaron oficialmente su muy esperada expedición "Pole to Pole". En total, transitarán por más de 27.000 kilómetros, a través de América del Norte, Central y del Sur, con el objetivo de llegar a la Antártida en diciembre de este año.

Según Nissan, ningún vehículo completó el viaje propuesto por esta expedición. Eso no es todo, ya que, al elegir el Ariya, los integrantes de la aventura pretenden demostrar cuán capaces son los vehículos eléctricos, con la esperanza de acelerar su adopción en los mercados, y así contribuir a disminuir los gases contaminantes.

Nissan Ariya: Los cambios que recibió

El Nissan Ariya fue levemente modificado. Específicamente, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para colocarle neumáticos de 39'', que ayudarán al SUV a "flotar" en la nieve y el hielo marino. En cuanto al sistema motriz y la batería, no recibió cambios, al igual que en el e-4ORCE, el sistema de traccion 4x4 de la marca.

La misión con el Ariya incluirá, al menos en esta primera parte por el hielo del Ártico, el remolque de una innovadora unidad de energía renovable, que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. El prototipo aprovechará los fuertes vientos y las largas horas de luz del día, aprovechando la energía natural para cargar la batería del Ariya. El equipo espera que esta novedad genere un legado positivo, al inspirar a futuras expediciones polares a utilizar vehículos eléctricos.

De acuerdo a Chris, los trabajos de planificación demandaron nada menos que cuatro años. Si bien reconoce que anteriormente realizaron expediciones con el Ariya, asegura que "Polo a Polo es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante".

Para llegar al Polo Norte, los Ramsey tuvieron que recorrer 5.000 kilómetros, en los que el Ariya "anduvo bien", lo que les da "la confianza de que podremos abordar cualquiera de los escenarios que enfrentaremos en los próximos meses".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la expedición? ¿Creés que el Nissan Ariya soportará la travesía? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Blancarte recomienda