logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo FIAT 600

Se filtró la primera imagen del SUV/crossover de la marca italiana que recuperará la mítica denominación.

Así es el nuevo FIAT 600

Durante el año pasado empezaron a circular rumores que hablaban del regreso del icónico FIAT 600, modelo que en Argentina dejó huella y que se estimaba que volvería al ruedo dejando su silueta original, para involucrarse en la de moda, la de los SUVs.

Hace apenas dos meses, se filtraron una serie de fotos de las pruebas del que sería el sucesor del 500X, en las que vimos que, al menos en su exterior, se trataría de un vehículo que no solo va a sumarse al planeta SUV, sino que además recuperaría mucho de lo visto en el 500 eléctrico.

En las últimas horas, fue otra imagen la que se divulgó, con la salvedad de que esta vez puede verse el aspecto entero del nuevo 600. ¿Es tan parecido al 500 a batería como mencionamos en su momento? ¿Qué más se sabe al respecto? Veamos.

Nuevo FIAT 600: Novedades

La foto fue filtrada por medios europeos, y tiene como protagonista al 600 recorriendo las calles de Alemania, en lo que se supone es la grabación de una publicidad, tal como se insinúa por la decoración que lleva en sus puertas.

Como se puede ver, más allá del mencionado ploteo en su carrocería no hay camuflaje alguno, por lo que se puede apreciar con claridad al nuevo 600. Con respecto a lo visto meses atrás, se puede destacar que incluye:

  • Ópticas similares a las del 500 eléctrico
  • Molduras plásticas en toda la parte baja de su lateral
  • Spoiler trasero de color negro
  • Zona de cristal que se estira más allá de las ventanillas traseras, para acompañar la línea de la luneta
  • Tira cromada que bordea toda la parte superior del cristal
  • Llantas con diseño diferente al visto en las pruebas

Nuevo FIAT 600: ¿Qué más se sabe?

FIAT 600 debajo del camuflaje se prueba el sucesor del 500X

El nuevo FIAT 600 está hecho sobre la plataforma CMP, misma que en nuestro mercado utilizan el Peugeot 208 y el Citroën C3, y que también posee el Jeep Avenger. Justamente, el proyecto que derivó en el modelo de las siete ranuras es el que se utilizó como base para este flamante SUV/crossover, por lo que, entre otros aspectos, replicaría las dimensiones de aquel:

  • Largo: 4.080 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Alto: 1.530 mm

Del Avenger también emplearía su sistema motriz eléctrico, que eroga 115 kW (156 CV) y 260 Nm de torque, y que se alimenta por una batería de ion-litio de 54 kWh, que, a su vez, brinda una autonomía de 400 kilómetros. En su momento, también se habló que podría adoptar el impulsor a batería del Peugeot 2008 eléctrico, por lo que no hay que descartarlo. En otro orden, y más allá de su variante eléctrica, el nuevo 600 incluirá versiones a combustión, muy posiblemente protagonizadas por el 1.2L Turbo Puretech del Avenger, que entrega 100 CV y 203 Nm.

Con respecto a su interior, el nuevo 600 sería sumamente parecido al 500 eléctrico, de acuerdo a lo visto en las fotos filtradas en marzo. Estamos hablando de que el panel de instrumentos se ubicaría dentro de un relieve redondo, y que presentaría una pantalla para el sistema multimedia colocada en forma horizontal.

El nuevo 600 se producirá en la planta que Stellantis posee en Tychy, Polonia, compartiendo línea de producción con el Avenger. Se espera que su lanzamiento se lleve a cabo este año, al menos en Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo 600? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda