logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Volkswagen Amarok podría haber sido así

Integrantes de la marca develaron una serie de diseños propuestos para la flamante generación de la pickup. ¿Qué te parecen?

Nueva Volkswagen Amarok podría haber sido así

A diez meses de la presentación de la segunda generación de la Volkswagen Amarok, trabajadores de la marca dieron a conocer una serie de imágenes en la que se ven los bocetos realizados para la flamante pick-up. Si bien en líneas generales los diseños se ven más propios de un posible concept que de la versión final de la “chata”, presenta ciertos detalles que podrían haberse implementado y que la firma alemana decidió no hacerlo.

Ya sabemos que la nueva Amarok no llegará a Argentina en el corto plazo, debido a que en nuestro país la firma alemana prefirió invertir en una profunda renovación del modelo actual. De todas maneras, y mientras aguardamos por novedades al respecto, vale la pena conocer los bocetos para saber cómo podría haber sido la flamante pick-up.

Nueva VW Amarok: Bocetos

El encargado de divulgar los bocetos fue Albert Kirzinger, jefe de Diseño de Volkswagen Commercial Vehicles, la división encargada de la creación de la nueva Amarok. Lo hizo a través de su perfil de LinkedIn, donde compartió dos piezas hechas por otro integrante del área (Florian Richter), y en las que se puede ver el exterior del modelo de forma completa.

Vamos por partes. El modelo de color blanco, que es el que ocupa la mayor parte de ambas imágenes, parece ser el resultado de los bocetos más chicos compartidos por Kirzinger, que, a su vez, parecen estar ordenados por su grado de avance. Dejando de lado al dibujo inicial (que apenas cuenta con líneas generales del modelo), los bocetos con carrocería celeste presentan diferencias en cuanto a su silueta (altura del techo y diseño del piso), llantas y guardabarros, por ejemplo.

Con respecto al boceto principal, y dejando de lado las grandilocuencias propias de este tipo de trabajos, lo que VW podría haber implementado en la nueva Amarok pero finalmente no lo hizo es su diseño de parrilla, protagonizada por cuatro ranuras verticales, y una tira LED central. Por su parte, el grupo óptico cuenta con elementos (como las tiras) que sí terminaron estando presente en la segunda generación de la pick-up. También el paragolpe luce un diseño con una boca de aire más generosa que la presentada finalmente, entre otros detalles.

Si nos vamos para atrás, el boceto de la Amarok incluye protectores plásticos en las puertas y, en la zona trasera, una tapa para la caja de carga que parece estar dividida en la mitad, tal como posee la FIAT Toro comercializada en nuestro país, lo que le permitiría abrirse para los costados. Nada de esto llegó a la flamante generación de la camioneta, al igual que el diseño de las ópticas, que, de todas maneras, cuenta con algunas líneas que sí se ven en las de la nueva Amarok.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre estos bocetos de la Amarok? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda