logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Shelby Mustang Mach-E GT, el eléctrico se prepara para las pistas

El SUV de Ford es el primer vehículo a batería trabajado por la empresa especializada en el deporte motor.

Shelby Mustang Mach-E GT, el eléctrico se prepara para las pistas

Todo parece indicar que la movilidad eléctrica, tarde o temprano, alcanzará a toda la industria automotriz, incluyendo a aquellos cuya historia está íntimamente ligada a los grandes V8. Este es el caso de Shelby American, que ahora sorprende al mundo al presentar el Shelby Mustang Mach-E GT, modelo con el que muestra el kit desarrollado exclusivamente para los Ford Mustang Mach-E GT.

Lo que parece sonar a herejía en realidad no lo es tanto, ya que Shelby siempre tuvo vínculo con los Mustang, sin importar si eso representa tomar como base a un SUV electrificado. Veamos cómo lo trató.

Shelby Mustang Mach-E GT: Características principales

Se trata de la primera vez que Shelby trabaja con un vehículo eléctrico de producción, por lo que "dedicamos mucho tiempo a probarlo en la pista, para comprender su dinámica de manejo única”, cuenta Vince LaViolette, vicepresidente de Operaciones de Shelby American.

Desde Shelby dieron a conocer las modificaciones que recibió el Mustang:

  • Reducción de altura en cinco centímetros 
  • Capot y splitter fabricados en fibra de carbono 
  • Llantas más livianas (pesan casi 2 kg. menos)
  • Carcazas de espejos retrovisores de fibra de carbono
  • Líneas de diseño de puertas
  • Decoración en color negro (franjas, techo, capot e insignia "SHELBY" arriba de las ruedas traseras)
  • Tapizado específico para la edición
  • Número de ID oficial de Shelby CSM

Más allá de todo lo mencionado, lo más destacado es el sistema Borla Active Performance Sound, mismo que fue ganador de un premio SEMA 2023 al Mejor Nuevo Producto para Vehículo Eléctrico.

El sistema consiste en un parlante oculto debajo de la parte trasera del Mach-E, que emite sonidos como si estuviese equipado con un motor a combustión. Estamos hablando de una verdadera banda sonora de un naftero, pero en un eléctrico.

Vale decir que, al ser un kit estético, la mecánica del Mustang Mach-E GT no se tocó. Estamos hablando de un sistema de dos motores a batería de 358 kW (487 CV) y 860 Nm de torque, alimentado por una batería de 98,7 kWh de capacidad. Ofrece una autonomía de 490 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4s4.

Si te estas frotando las manos y esperando su llegada (?), lamentamos romperte la ilusión, ya que, de manera sorpresiva, este Shelby Mustang Mach-E GT solo está disponible en Europa. Por ahora, serán sólo 100 unidades las que se comercialicen, en homenaje a los 100 años del nacimiento de Carroll Shelby

Ante la elección del continente europeo, Aaron Shelby, nieto de Carroll y miembro de la junta directiva de Carroll Shelby International, sostuvo: “Elegimos ofrecerlo solo en Europa porque las ventas de vehículos eléctricos están creciendo mucho más rápido allí que en Estados Unidos”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Shelby Mustang Mach-E GT? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda