logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Alfa Romeo cumple 100 años en Argentina

La icónica marca lo celebró con una exhibición en la embajada de Italia en Buenos Aires.

Alfa Romeo cumple 100 años en Argentina

Alfa Romeo está de fiesta. La histórica marca oriunda de Milán está cumpliendo 100 años en Argentina, hito que celebró con un evento llevado a cabo en la Embajada de Italia en nuestro país, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y donde se exhibieron varios modelos icónicos de la firma.

Alfa Romeo en Argentina: Origen

Nacida en 1910, Alfa Romeo arribó a Argentina en 1923, luego de que el empresario Eduardo Carú importara el primer modelo de la marca, el RL, mismo que rápidamente se transformó en un exitoso participante de las competencias de automovilismo local.

Uno de los grandes hitos que unen a Alfa Romeo y Argentina tiene como protagonista a Juan Manuel Fangio. El “Chueco” logró la primera de sus cinco coronas en la Fórmula 1 con una “Alfetta”, en 1951, y nada menos que en su primer año con el equipo italiano.

En las décadas siguientes, Alfa Romeo continuó siendo protagonista del automovilismo argentino, como por ejemplo de categorías como el Turismo Nacional, a la vez que modelos como el Alfasud, GTV, 145, 146 y 156 llegaron a venderse en el mercado local.

En los últimos años, los modelos Giulia y Stelvio protagonizaron la oferta de la marca en el país, tras su arribo en 2018. Hoy, la presencia se profundiza con la llegada del Stelvio Veloce, versión que, de acuerdo a la marca, es todo un éxito de ventas en Estados Unidos y que fue multipremiado en Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Tenés alguna anécdota con Alfa Romeo en nuestro país? Dejánosla en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda