logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Rafale será el próximo crossover del Rombo

Se trata del anti FIAT Fastback de la marca francesa, que emergerá como rival del Peugeot 408 en su país de origen.

Renault Rafale será el próximo crossover del Rombo

Hace algunos meses, te contamos que Renault estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo crossover que se asemejaría al FIAT Fastback. Resulta que hoy, entre luces y sombras, la marca del rombo nos anticipa la silueta que llevará su próximo modelo, que efectivamente es un SUV/crossover. Bautizado como Rafale, se ubicará entre el Austral y el Espace y será algo así como el hermano mayor del Arkana.

El Rafale, que se hará sobre la plataforma CMF-C/D de la marca francesa, probablemente reemplace al Arkana en algunos mercados. Como no tendrá los 4,8 metros de largo del Citroën C5 X, sospechamos que rivlizará directamente con el Peugeot 408.

Renault Rafale: Origen del nombre

Aunque no lo creas, el nombre Rafale tiene muchísima historia en Renault. Eso sí: no en el mundo automotriz, por lo que no es raro que nunca lo hayas escuchado. Para conocerlo nos tenemos que ir a principios del siglo 20, cuando la marca francesa no solo hacía autos, sino también piezas para trenes y aeronaves. El fundador de Renault, don Louis Renault, siempre fue un apasionado de la aviación, y en 1933 compró al fabricante Cauldron, empresa que pasó a llamarse Cauldron Renault.

Todos los aviones de la empresa pasaron a tener nombres relacionados con el aire, como fue el Typhon, el Simoun y, por supuesto, Rafale, que significa "ráfaga de viento" en francésa, y que fue un avión de competición compacto y ágil.

Claro que hoy el nombre Rafale está asociado al jet de combate más versátil de la aviación francesa, fabricado por Dassault y que tomó buena parte del rol que tuvo el conocido Mirage

Un nombre del mundo del aire engalanará al próximo modelo de Renault, del que todavía no sabemos mucho, aunque ojo, porque quizás cuente con versiones eléctricas, además de líneas de diseño ya vistas en el Austral. Conoceremos más del modelo el próximo 18 de junio, justamente para el Salón del Aire de París

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo crossover de Renault? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Renault Rafale, lo que se viene

Jorge Beher recomienda