logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Lamborghini Urus Performante estrena kit que hace juego con el Essenza SCV12

La marca del toro presenta un paquete con el fin de poder usar algunas de las características del hiperdeportivo en la calle.

Lamborghini Urus Performante estrena kit que hace juego con el Essenza SCV12

Hace casi dos años, Lamborghini le dio vida al Essenza SCV12, modelo de cuyo diseño participó el argentino Facundo Elias, y que resultó ser un hiperdeportivo tan exclusivo que no se puede manejar en la vía pública

Con el objetivo de trasladar parte del Essenza SCV12 a la calle, Lamborghini decidió desarrollar un kit para el Urus Performante, a través del programa Ad Personam. El resultado es el Urus Performante “Essenza SCV12” Limited Edition, variante que resultará exclusiva para los 40 dueños del hiperdeportivo. Sí, podrán tener algo cercano al Essenza SCV12 en la vida cotidiana. 

Si bien los dueños podrán personalizar al SUV como les guste, la idea es que el Urus sea como un hermano del hypercar, tal como se puede ver en imágenes. El kit que incorpora presenta:

  • Muchas piezas de fibra de carbono
  • Número identificatorio en las puertas
  • Llantas de 23''
  • Terminaciones en color mate o brillante

El paquete no llega a modificar dos grandes aspectos del SUV. Por un lado, el interior, que no tiene nada del mundo deportivo del SCV12. Es decir, no cuenta ni con butacas de competición ni con cinturones de seguridad deportivos. Por otro, el motor, ya que tampoco lleva un V12, conservando el V8 4.0 biturbo que eroga 656 CV. Igualmente, tampoco es que estamos hablando de un vehículo lento: no por nada es el SUV más rápido que alguna vez compitio en Pikes Peak. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del paquete para el Urus Performante? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda