logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La renovación china del Volkswagen Taos está cada vez más cerca

Se patentó en la región la actualización que el mellizo del SUV hecho en Argentina recibió en Asia.

La renovación china del Volkswagen Taos está cada vez más cerca

A principios de febrero nos enteramos que en China se había actualizado el Volkswagen Tharu. ¿Por qué nos interesó? Porque se trata del hermano asiático del Taos, SUV que la marca alemana produce en nuestro país, y que se comercializa en el mercado nacional desde el 2021.

En aquel momento, repasamos las novedades e indagamos acerca de si, en un futuro no muy lejano, podían llegar a esta parte del mundo. Resulta que en las últimas horas Volkswagen registró en la región la que sería la renovación de mitad de vida del Taos. ¿Es muy parecido al Tharu? Lo vemos a continuación.

Volkswagen Taos 2025: Lo que se viene

La patente, realizada en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil, nos muestra a un vehículo que resulta idéntico al Tharu renovado. Estamos hablando de un modelo que, con respecto al Taos que actualmente se vende en Argentina, presenta las siguientes diferencias:

Frente

  • Parrilla más angosta
  • Ópticas más grandes, con punta superior que llega a los guardabarros
    Tira LED que cruza la parrilla también hace lo propio en toda la óptica
  • Paragolpe con terminación cromada que termina con forma de “C” en laterales
  • Toma de aire inferior de paragolpe más grande

Atrás

  • Grupo óptico unido por plafón negro (cual Nivus y T-Cross)
  • Ópticas rediseñadas
  • Paragolpe con terminación cromada que imita a la vista al frente

Volkswagen Taos 2025: ¿Qué más puede traer?

Arriba a la izquierda, el interior del Taos. Abajo a la derecha, el del Tharu.

El Tharu develado en China presenta un interior que difiere del visto en el Taos nacional, principalmente por la pantalla para el sistema multimedia, de mayor tamaño y de estilo flotante. Parte del diseño del tablero también es distinto, como se puede ver en las salidas laterales de aire acondicionado, algo similar a lo que sucede con la botonera de la consola central. Por lo pronto, se desconoce si dichas modificaciones también arribarán a esta parte del mundo.

Volkswagen Taos 2025: Lanzamiento

VW Tharu.

La renovación de mitad de vida del Taos podría llegar al mercado argentino en los próximos años, quizás más hacia el 2025, muy posiblemente con la estética patentada en Brasil. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el VW Taos que actualmente se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que sería el futuro aspecto de la Taos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Taos | El nuevo SUV hecho en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda