logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Rampage, así es la nueva pickup de RAM

En el último adelanto previo a su presentación, la marca difundió la primera imagen completa de la flamante camioneta mediana, que ya tiene nombre confirmado.

Rampage, así es la nueva pickup de RAM

Durante los últimos meses seguimos con atención la miniserie preparada por RAM acerca de su próximo lanzamiento en la región. Nos referimos a la pick-up que producirá en esta parte del mundo, y que llegará para competir con modelos como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras.

Hoy llegó el turno de conocer el último episodio de la saga, en el que la marca estadounidense oficializó el nombre de la “chata”, y también adelantó cómo será su frente. Vamos a repasarlo, y de paso repasamos todo lo que sabemos al respecto.

RAM Rampage: Nombre confirmado

Hace dos meses, te contamos que la próxima pick-up anti Hilux iba a llamarse RAM Rampage, denominación que la marca se encargó de confirmar hoy. Se trata de una palabra inglesa que significa “agitación” y “alboroto”, que es lo que se espera que suceda con el lanzamiento de esta camioneta, según afirma RAM.

Vale recordar que “Rampage” ya fue utilizada por RAM, más precisamente a mediados de los ’80, en una camioneta de Dodge, y en 2006, con el Dodge Rampage Concept. “Encontramos un nombre histórico que ya fue usado por la marca, y que representa mucho lo que la pick-up va a ofrecer”, comentó Breno Kimei, vicepresidente de RAM América del Sur. Por su parte, Mike Koval Jr., director ejecutivo global de RAM, al pensar en Rampage “imaginás conceptos como el poder, el coraje, y la ética de trabajo. Es eso lo que somos como marca”.

RAM Rampage: Primera imagen completa

Junto a la develación del nombre, RAM presentó la primera imagen completa de su pick-up. Se trata de su vista frontal, en la que se puede apreciar cierta influencia de la RAM 1500, aunque con un diseño de parrilla particular.

Sin elementos cromados, la parte delantera también cuenta con un capot con una importante nervadura central, ópticas con tiras LED y un paragolpe en negro, en cuyo centro se ubican tres tomas de aire (una central y dos laterales) y los faros antiniebla. Del pilar A hacia atrás, se alcanza a apreciar la carcaza de los espejos retrovisores en negro, molduras plásticas en laterales, y llantas con relieve en gris.

RAM Rampage: ¿Qué más se sabe?

Parte del interior de la RAM Rampage.

La RAM Rampage será impulsada por el motor Hurricane 4, que se estrenará en la región. Se trata de un 2.0L Turbo de cuatro cilindros, capaz de erogar 270 CV y 400 Nm de torque, y que en Estados Unidos impulsa al Jeep Wrangler. Además, la camioneta quizás incorpore el 2.0L TurboDiésel (170 CV y 380 Nm) del Jeep Commander, aunque con más torque, mientras que también podría sumar un 2.2L TDi de 200 CV. La transmisión sería automática de nueve relaciones, mientras que contaría con versiones 4WD y quizás 2WD, de tracción delantera.

La nueva pick-up estará hecha sobre la plataforma Small Wide 4x4, misma que los Jeep Compass, Renegade y Commander y que la FIAT Toro. Eso sí: se espera que sea un tanto más larga que la “chata” de la firma italiana, al llegar a los cinco metros de longitud. Además, contaría con suspensión trasera multibrazo.

A producirse en la planta que Stellantis posee en Pernambuco, Brasil (donde se producen los modelos con los que compartirá base), la RAM Rampage contaría con una variante de corte deportivo, y otra que seguiría lo visto en la RAM 1500 Rebel.

RAM Rampage: Lanzamiento

Habiéndose ya terminado la miniserie previa, el lanzamiento de la nueva RAM aún no tiene fecha confirmada, pero lo cierto es que no debería faltar mucho tiempo, al menos en Brasil, donde debería develarse en los próximos meses. Luego, podría llegar a Argentina, aunque para ello habrá que tener en cuenta el contexto económico y la disponibilidad de divisas que tenga la marca para poder traerla al país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la RAM Rampage? ¿Te gusta su nombre? ¿Y su aspecto? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda