logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2023 Thierry Neuville logró su primer éxito del año en Cerdeña

El belga ganó en Italia y saltó al segundo puesto del campeonato, que mantiene a Kalle Rovanpera como puntero.

WRC 2023 Thierry Neuville logró su primer éxito del año en Cerdeña

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó el Rally de Italia Cerdeña y con este éxito subió del quinto al segundo puesto del campeonato del WRC. Fue doblete para la marca surcoreana ya que segundo terminó el finlandés Esapekka Lappi, con el otro i20 N oficial.

El resultado supuso el primer triunfo de Neuville y su equipo en 2023 y ayudó a Hyundai a situarse a 23 puntos del liderato del campeonato, que ostenta el Toyota GAZOO Racing.

Thierry Neuville tuvo su primer festejo del año en el WRC

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

El liderato cambió de manos nada menos que nueve veces durante la trepidante prueba de la isla mediterránea, hasta que Neuville tomó la iniciativa cuando el francés Sébastien Ogier (Toyota) se salió de la carretera en la penúltima prueba del sábado, marcada por la lluvia.

En la misma especial, superó a Lappi, que celebraba su tercer puesto consecutivo entre los tres primeros, y logró una cómoda ventaja en los cuatro tramos finales del domingo.

“Obviamente ha sido un fin de semana difícil. Llegamos aquí con la convicción de que podíamos luchar por la victoria, pero el primer día fue complicado y perdimos un poco de tiempo. Ayer nos encontramos en el liderato y tuvimos que gestionarlo hasta el final”, dijo Neuville, que ahora está 25 puntos por detrás del líder del certamen, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota).

“Es la primera victoria para el equipo este año, es un doblete, y también la primera victoria para nuestro director de equipo Cyril Abiteboul. Craig Breen también está en nuestra memoria: queríamos la victoria en Croacia para él, pero ahora la hemos conseguido”, agregó.

Rovanperä, en tanto, terminó tercero y alcanzó su mejor resultado en cinco participaciones en el Rally de Italia Cerdeña.

La temporada del WRC entra en su segunda mitad con una visita muy esperada a África a finales de este mes. El legendario Safari Rally de Kenia tiene su sede en Naivasha y se celebra del 22 al 25 de junio.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo sucedido en Italia? ¿Creés que Neuville le seguirá recortando la ventaja a Rovanpera? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Hyundai Creta a prueba - Corea ataca a las SUV chicas | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda