logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

El Lamborghini Countach de "El Lobo de Wall Street" sale a subasta

Se trata del ejemplar manejado por Leonardo Di Caprio que sobrevivió al film.

El Lamborghini Countach de "El Lobo de Wall Street" sale a subasta

A lo largo de la historia del cine, en múltiples ocasiones autos de gran valor fueron ensuciados, dañados e incluso destrozados, por lo que no fueron pocas las veces que nos quedamos mirando la pantalla anonadados, lamentándonos por lo que estábamos viendo.

Es muy probable que este tipo de sensaciones las hayas sentido al ver “El Lobo de Wall Street”, película lanzada en 2013 y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Es justamente el reconocido actor quien, en la piel del corredor de bolsa Jordan Belfort, posee un Lamborghini Countach blanco, deportivo que termina destrozado cuando el protagonista lo maneja en una noche de excesos.  

Así quedó uno de los dos Countach usados en "El Lobo de Wall Street".

Resulta que en la filmación se utilizaron dos "Toros", ambos originales. Sí, te contamos que el que quedó totalmente roto no era una réplica, ya que el director de la película, el conocido Martin Scorsese, prefirió darle la mayor autenticidad posible a las escenas.

Lógicamente, el superdeportivo chocado quedó inutilizable. ¿Y el otro? Salió indemne del film, y ahora está próximo a subastarse. Así lo anunció el concesionario Curated, ubicado en Miami, Estados Unidos, y encargado de encontrar a esta pieza de más de 30 años de vida. 

Lamborghini Countach 25th Anniversary: Historia

Di Caprio junto al Countach, en una escena del film.

El Lamborghini Countach 25th Anniversary fue una edición especial realizada por la marca italiana a finales de los años ’80, y que resultó la última del conocido modelo. Derivado del Countach 5000 QV, el diseño de su carrocería se basó en el Countach Evoluzione, prototipo creado por el argentino Horacio Pagani.

Con respecto a su mecánica, está impulsado por un motor V12 5.2L, que eroga 445 CV y 500 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de siete relaciones. De un peso total de 1.490 kg, el Countach acelera de 0 a 100 km/h en 5s, y su velocidad máxima es de 295 km/h.  

En particular, la unidad que se subasta fue una de los apenas 12 que ingresaron a Estados Unidos con la terminación “Bianco Polo” (“Blanco Polo”, en español), lo que denota su exclusividad. Otro de esa docena fue la que terminó como chatarra bajo las manos de Hollywood…

Utilizando el chasis #KLA12722, el superdeportivo fue entregado a su primer dueño a mediados de 1989. Desde entonces, el Countach acumuló 85.000 kilómetros en su odómetro, incluyendo los realizados para la filmación de “El Lobo de Wall Street”, en 2012.

Lamborghini Countach 25th Anniversary: Subasta

El concesionario Curated se especializa en la compra y venta de vehículos clásicos, especialmente de deportivos de marcas como Lamborghini, Ferrari, Porsche y Mercedes, por mencionar algunas.  En este caso, y de acuerdo a lo señalado por sus integrantes, se llevó a cabo una profunda investigación para conocer la historia del Countach, que pasó a ser un ícono no solo para los amantes de los autos, sino también para los de la industria cinematográfica.

El Countach 25 Anniversary de “El Lobo de Wall Street”, cuyo estado parece ser impecable (así se ve en las fotos y videos compartidos por el concesionario) será subastado a través del canal de YouTube de Curated, en fecha a confirmar. En enero pasado, una unidad del mismo modelo se subastó a 775.000 dólares, por lo que no sería raro que el utilizado en la película supere el millón de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Countach 25 Anniversary? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Lamborghini Countach 25th Anniversary por Curated.

Juan Manuel Cardozo recomienda