logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Llevan un Toyota GR Yaris a más de 750 CV

Mirá los trabajos que se le realizaron para ser más que un hot hatch.

Llevan un Toyota GR Yaris a más de 750 CV

Parece que las prestaciones del Toyota GR Yaris, la versión "de rally" del hatchback, no fueron suficientes para uno de sus dueños, que decidió modificarlo hasta superar los ¡750 CV! Es el caso de Peter Freedman, dueño y fundador de la firma de micrófonos Rode, quien decidió hacer algo especial con su modelo, recurriendo al taller australiano de Powertune en Australia.

Especializados en exprimir autos “normales” para superar en potencia a algunos superdeportivos, debieron trabajar en el motor tricilíndrico 1.6L del GR Yaris, que eroga de fábrica 261 CV. ¿Cómo lograron tamaña transformación? Incorporándole lo siguiente:

  • Turbo Garrett G30-770
  • Multiple de escape hecho a medida
  • Sistema de escape Akrapovic
  • Nuevo intercooler
  • Caja secuencial X-Shift acoplada a la tracción integral de serie
  • ECU Motec

Gracias a las modificaciones, este Toyota GR Yaris logró llegar a los 751 CV (cortando casi hasta las 8.100 rpm) por lo que sumó ¡casi 500 CV!. Sí, casi el triple de su potencia original. Además, si a eso sumamos que el modelo pesa únicamente 1.280 kg, estamos seguro de que el buen Peter Freedman va a divertirse mucho con el hothatch japonés.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la transformación de este GR Yaris? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda