logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ranger se muestra en Argentina previo a su lanzamiento

La flamante generación de la pick-up, que se producirá en la planta de General Pacheco, se exhibió en Buenos Aires.

Nueva Ford Ranger se muestra en Argentina previo a su lanzamiento

A días de su lanzamiento, Ford presentó en Argentina a la nueva generación de la Ranger. Lo hizo con un evento llevado a cabo en Buenos Aires, más precisamente en las escalinatas del edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La nueva Ranger fue estrenada a nivel global a finales de 2021 en Tailandia, y ya está próxima a lanzarse en la región. La producción estará a cargo de la planta bonaerense de General Pacheco, que en el último tiempo fue modernizada para la producción de la flamante generación de la pick-up mediana.

La nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford, con un perfil musculoso y dinámico inspirado en la Serie F, un frente imponente y ópticas con tecnología Full LED, con diseño en forma de “C”. Desarrollada junto a la nueva Volkswagen Amarok, no solo estrena plataforma, sino que, según la marca, cuenta con más de 3.000 componentes nuevos o rediseñados.

Entre los cambios más relevantes que se conocen son los nuevos motores (2.0L y 3.0L TurboDiésel), los frenos a disco en las cuatro ruedas y la tecnología que trae en su interior. Por su parte, la versión presentada en Buenos Aires corresponde a la tope de gama Limited, que se destaca por su motor V6 3.0L TurboDiésel, con tracción 4x4, y está plagada de tecnología en cuanto a la seguridad y el confort.

Otro detalle no menor es que por primera vez la Ranger cuenta con llantas de 20”, suma asientos tapizados en cuero ecológico y, de acuerdo a Ford, "un nivel de terminaciones inéditas entre las pick-ups medianas", incluyendo un panel de instrumentos de 12.4”, combinado con la pantalla vertical para el sistema multimedia, también de 12” y que cuenta con el sistema SYNC 4.

La nueva Ford Ranger, que permanece exhibida en la Facultad de Derecho de la UBA hasta hoy, se presentará ante los principales medios de comunicación de Sudamérica el próximo 21 de junio en Mendoza.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva Ranger? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test nueva Ford Ranger V6 2024

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda