logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC Alpine mostrará en Le Mans su nueva máquina

El modelo se construye bajo el reglamento LMDh y se estrenará en el Mundial de Resistencia en 2024.

WEC Alpine mostrará en Le Mans su nueva máquina

Desde hace unos años, Alpine es la marca deportiva del Grupo Renault, por lo que concentra los esfuerzos del conglomerado en el mundo del deporte motor. El cambio se notó ni más ni menos que en la Fórmula 1, cuando desde 2021 la histórica escudería Renault le cdedió su nombre. De todas maneras, Alpine ya era protagonista del automovilismo a nivel mundial, gracias a su presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2017.

Hablando específicamente del WEC, cuando hace tres años se puso en marcha el nuevo reglamento de los hypercars, Alpine se mantuvo en competencia usando un viejo prototipo LMP2 modificado, algo que permitía el reglamento hasta este año, en el cual la marca francesa se quedó sin auto para participar en la clase mayor.

De todas maneras, Alpine confirmó hace mucho tiempo que desde 2024 disputará el Mundial de Resistencia con un nuevo hypercar. Resulta que el modelo se presentará oficialmente el próximo 9 de junio, justo antes de que se largue la centésima edición de las 24 Horas de Le Mans, donde competirá en la categoría LMP2.

El Hypercar 2024 de Alpine se dará a conocer en el nuevo Alpine Paddock, ubicado en Le Mans. El modelo llevará los tradicionales colores azul, blanco y rojo de la marca, y fue desarrollado utilizando el reglamento LMDh (Le Mans Daytona Hypercars), lo que le permite utilizar componentes de determinados proveedores.  

Para esta ocasión, Alpine confió en Signatech, su equipo en la LMP2, para trabajar el nuevo modelo, y usará como base un chasis Oreca, al que le agregará un motor desarrollado por ellos mismos, en lo que será "un propulsor que contará con toda la experiencia acumulada de la F1", según sostiene la marca.

De esta manera, Alpine competirá en el WEC 2024 contra BMW, Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Lamborghini, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall. Si la temporada actual ya tiene varios participantes interesantes, la del año próximo será aún mejor.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Alpine? ¿Creés que podrá pelear por la victoria ya en 2024? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Alaskan Manual MT6 | ¿La SUV de las pickups medianas?

Marcelo Palomino recomienda