logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lo que se espera de la FIAT Strada Turbo

Además de la novedad de su motorización, la renovación de la pickup traerá cambios en su gama y estética.

Lo que se espera de la FIAT Strada Turbo

A finales del 2022 nos enteramos que FIAT estaba trabajando en la renovación de la Strada, pick-up compacta que comercializa en Argentina desde 2020, proveniente de Brasil. Los cambios no solo tendrán como destinatario a la estética de la “chata”, sino también a su motorización y gama.

En las últimas horas, colegas brasileños develaron más detalles acerca de lo que será la actualización de la Strada. ¿Qué cambiará de su exterior? ¿Y qué motor sumará? Todo, te lo contamos a continuación.

FIAT Strada 2024: Lo que se viene

Primero, hablemos de lo que ya sabemos. La Strada sumará a su oferta motriz el motor 1.0L Turbo del Pulse (el T200), que en Argentina eroga 120 CV y 200 Nm de torque. El impulsor trabajaría con una caja automática CVT, lo que marcaría otro estreno de la camioneta, al menos en el mercado nacional (en Brasil ya cuenta con transmisión AT).

El motor estará presente en la versión Ultra, que será la nueva tope de gama de la Strada. Además del impulsor, se diferenciará del resto de las variantes por su diseño exterior, especialmente por su frente, que adoptará elementos de la Toro Ultra.

De acuerdo a lo visto en las pruebas que FIAT está llevando a cabo, la nueva Strada Ultra tomará de la mencionada Toro el entramado de la parrilla (adiós a las barras horizontales). Además, y si bien por el camuflado no se aprecia, algunos detalles cromados pasarían a ser negro mate, como por ejemplo la tira que une a las ópticas, para darle un look deportivo.

Las novedades de la Strada Ultra también se verán en el paragolpe delantero, con una nueva ubicación de las luces antinieblas, más alejadas del centro del paragolpe. Aparentemente, la modificación tendría como fin minimizar sus daños ante un choque.

En el interior, la nueva variante sumaría el volante del Pulse y el Fastback, y un sistema multimedia protagonizado por una pantalla de 8’’ y flotante. Vale recordar que, en la Strada comercializada en nuestro país, la variante tope de gama (Ranch) ofrece una pantalla multimedia de 7’’, que no sobresale del tablero.

En cuanto a la renovación de resto de las versiones, no se brindaron mayores detalles. Posiblemente sumen algún elemento que las diferencie de su estado actual, pero por el momento no hay información.

FIAT Strada 2024: Lanzamiento

A pesar de que se esperaba que se lanzara durante este semestre por el lanzamiento de la Chevrolet Montana, todo parece indicar que la renovación de la FIAT Strada y el lanzamiento de la Strada Ultra tendrá lugar en Brasil hacia finales de 2023. ¿Llegará a Argentina? Posiblemente, aunque todo dependerá de la situación económica del momento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva Strada Ultra? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test FIAT Strada 2020 Endurance 4P | RAM 700 Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda