logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford planeó hacer su versión del VW Gol

Durante la época de Autolatina fueron muchos los modelos compartidos, y los proyectos fallidos.

Ford planeó hacer su versión del VW Gol

La creación de Autolatina, la peculiar unión de Ford y VW que se dio entre 1987 y 1996, trajo varios modelos inéditos producto de plataformas, mecánicas y líneas de producción compartidas.

Además de los proyectos que se concretaron, con mayor o menor trabajo de personalización, hay varios que no llegaron a realizarse, como la versión del Gol que planeó crear Ford.

AB9-F el proyecto del Ford Gol

Develado por el sitio alemán Garage BR, ahora sabemos que cuándo VW empezó a desarrollar al segunda generación del Gol (la de líneas redondeadas estilo Golf), los del óvalo quisieron crear su propia versión.

El proyecto de Volkswagen llevaba el código AB9, mientras que el Ford el AB9-F, y en las imágenes de estas maquetas se ve la inspiración en los modelos gringos del óvalo.

Se nota que hubo al menos dos propuestas, siendo la más llamativa la de remate trasero con una suerte de pequeño tercer volumen, algo que ya usaba el Escort, solo que en este caso con un diseño emparentado con el Taurus, especialmente en la moldura que unía las luces.

Al parecer el proyecto nunca avanzó, no solo Autolatina se disolvería antes de su posible lanzamiento, sino que ya antes hubo bastante revuelo interno, algo que era bastante común en este matrimonio que se sintió bastante forzado o al menos tenía bastantes pujas entre las familias.

¿Crees que el Gol de Ford hubiera sido un éxito como el de VW?

Fuente: German Garage BR

Hernando Calaza recomienda