logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Regresa el Ford Falcon?

La marca del óvalo llamó la atención por un registro realizado en un país norteamericano. ¿Qué se sabe?

¿Regresa el Ford Falcon?

El Ford Falcon es un auto que marcó a fuego a generaciones y generaciones de argentinos. Lanzado en Estados Unidos en 1959, y arribado al mercado nacional en 1962, el Falcon se mantuvo a la venta en nuestro país durante casi 30 años (29), siendo además producido durante prácticamente todo ese tiempo en la planta del "Óvalo" en General Pacheco

En Argentina, el Falcon dejó de producirse en 1991, mientras que a nivel global fue Australia el último país que lo fabricó, siendo 2016 el año de la despedida. Claro que, para aquel entonces, el modelo había evolucionado bastante, adoptando líneas, mecánica y tecnología de aquellos tiempos. 

A casi diez años de aquel final, parece que el Falcon está próximo a volver. ¿Por qué? Porque fue nada menos que Ford Motor Company la que registró la denominación "Falcon" en el Instituto de Propiedad Industrial de México. La solicitud contiene la siguiente descripción: “Clasificación internacional de productos y servicios para los efectos del registro de marcas y/o lista de productos y/o servicios clasificados conforme a la misma”.

El "registro de marca" indica que Ford podría estar considerando revivir el nombre Falcon de alguna manera. Vale recordar que, en los últimos tiempos, la marca también registró nombres como"Model T", "Adrenaline", "Capri", "Cortina", "Escort", "Granada" y "Orion". Entonces, quizás simplemente quiera guardarse algunos nombres importantes. O quizás no y cuenta con planes bastante más grandes.

En la actualidad, se sabe que los planes de movilidad eléctrica de Ford se centrarán en vehículos comerciales, y también en modelos que la marca considera como sus “íconos”. Lo cierto es que el Falcon tiene un historial de sobra para considerarse como tal. ¿Se viene un Ford Falcon eléctrico? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un posible regreso del Ford Falcon? ¿Te gustaría que suceda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ezequiel Las Heras recomienda