logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La 3º edición del premio Renault Mujeres Emprendedoras tiene ganadora

Se trata de la Asociación Civil Monte Adentro que recibirá una Alaskan por dos años para mejorar su labor.

La 3º edición del premio Renault Mujeres Emprendedoras tiene ganadora

Renault Argentina cerró la tercera Edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras anunciando a la Asociación Civil Monte Adentro de la provincia de Chaco como flamante ganadora

Alcanzando una participación récord de más de 10.500 personas, que con su voto ayudaron a definir a la OSC ganadora, la organización recibirá en comodato una Renault Alaskan.

La pickup producida en Argentina servirá para potenciar el proyecto de Monte Adentro, que alcanza a más de 24 comunidades rurales del impenetrable chaqueño.

Asociación Civil Monte Adentro

La Asociación Civil trabaja en el desarrollo integral y sustentable de las comunidades rurales del impenetrable chaqueño a través de proyectos socio-comunitarios, principalmente con mujeres líderes del desarrollo local, ofreciendo:

  • programas educativos
  • programas de salud
  • talleres para fomentar emprendimientos y huertas

También se dedican a la construcción de infraestructura y el fortalecimiento comunitario, mejorando la calidad de vida de más de 500 familias, junto con las jefas de hogar para potenciar el proyecto.

Fundación Renault y Mujeres Emprendedoras

El Premio Renault Mujeres Emprendedoras es una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos de impacto social que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales.

“Desde Renault Argentina y Fundación Renault nos llena de orgullo y alegría la enorme convocatoria que tuvo esta tercera edición del concurso federal, donde más de 10.500 personas tuvieron la oportunidad de conocer proyectos que buscan lograr día a día un impacto positivo y empoderar a más mujeres a lo largo de nuestro país”, aseguró Ethel Zulli, Gerente Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de Fundación Renault.

Durante la revelación del ganador de esta edición, la compañía automotriz francesa brindó a los 5 proyectos finalistas los resultados finales de la votación donde la Asociación Civil Monte Adentro (Chaco) obtuvo 4187 votos, 2° La Rañatela (Mendoza) 2256 votos, 3° Fundación Grano de Mostaza (Salta) 2170 votos, 4° Fundación Pircas (Córdoba) 1075 votos y 5° Fundación Sias (Mendoza) 858 votos.

“Somos un grupo que cree que con las herramientas y oportunidades necesarias una persona puede crecer y realizarse en su lugar de origen. Es por ello que gracias a la movilidad de Alaskan y gracias a Renault podremos seguir en este camino de creciendo” declaró Juan Chalbaud Cofundador y Director General de Monte Adentro.

En la tercera edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras participaron más de 130 organizaciones de la sociedad civil de 18 provincias. Durante el cierre del concurso participo la Asociación Civil Haciendo Camino ganadora de la segunda edición, Catalina Hornos, fundadora de la misma comentó que gracias al financiamiento que otorgó Mobilize Financial Services, la OSC pudo comprar la pick-up que ya había recorrido más de 100.000 km en 24 meses en todo el territorio Santiagueño.

Todos los proyectos fueron preseleccionados por un jurado de elite presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por referentes del sector público, privado y social e integrado por: Valentina Solari (Renault Argentina), Andrea Arrossi (Mobilize Financial Services), Verónica Baracat (ONU Mujeres), Guillermo Bonmatí (Publicis), Sebastián Bigorito (CEADS), Flavio Fuertes (Pacto Global), María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad),  Maria Laura Farías (Voces Vitales), Juliana Monferrán (Diario El Cronista), María Ezquerra (Havas), Sol Flores (Digitalizadas) y Luis Ulla (IARSE).

Test Renault Alaskan

Hernando Calaza recomienda