logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este Citroën 2CV es el más caro del mundo

Mirá a cuánto se subastó esta unidad de la icónica Citroneta construida de manera muy especial.

Este Citroën 2CV es el más caro del mundo

Hace poco se llevó a cabo en Francia una subasta muy particular: la casa Rouillac organizó un evento donde se vendió el Citroën 2CV más caro de la historia. Lo curioso del asunto es que no se trata de una unidad de muchos años de vida, o que fue manejado por alguna personalidad en particular, sino que es el resultado de una transformación radical, que consistió en reemplazar toda la carrocería e interior con madera.

La creación estuvo a cargo de Michel Robillard, quien presentó el vehículo a los posibles compradores momentos antes de subastarlo. La muestra contó con un discurso del creador, quien no pudo contener su emoción en varias ocasiones, especialmente cuando aseguró que vendía su creación para dar vuelta la página después de la muerte de su esposa.

Citroën 2CV de madera: Características principales

Este Citroën 2CV de madera cuenta con una carrocería y habitáculo que fueron hechos con madera de nogal, peral, manzano y cerezo. Es impulsado por un motor de Dyane 6 de 1966, que es un poco más potente que el habitual del 2CV, para compensar el mayor peso de la madera. De todas maneras, el 2 CV sólo ganó 15 kg después de todas las modificaciones, ya que las maderas empleadas eran bastante livianas, y el trabajo fue muy delicado.

Más allá de llenarse de madera, este Citroën de 1957 funciona perfectamente y sólo tiene 6.000 km en el odómetro. El problema es que, al no tener permiso de circulación, no puede salir a la calle. De todas maneras, eso no será un inconveniente para el comprador, ya que su idea es tenerlo en exhibición.

¿A cuánto se vendió el 2CV de madera? Bueno, la venta comenzó en los 162.500 dólares (150.000 euros) y llegó hasta los 184.200 dólares (170.000 euros), aunque en realidad el comprador, Jean-Paul Favand, fundador del reconocido Musée des Arts Forains de París, desembolsó un total de 227.500 dólares (210.000 euros), teniendo en cuenta los impuestos incluídos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este 2CV de madera? Si hubieses tenido la plata, ¿te lo habrías comprado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Citroën 2CV de madera

Ezequiel Las Heras recomienda