logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Video: La moto que recorrió más de 4.000 km en 24 horas

Mirá todas las dificultades que debió atravesar este equipo para poder lograr un nuevo récord Guinness.

Video: La moto que recorrió más de 4.000 km en 24 horas

Hay récords y récords. Algunos, son más relevantes que otros, como por ejemplo el que te presentamos en esta nota. La Triumph Tiger 1200 logró un nuevo el Récord Guinness al obtener la mayor distancia recorrida en moto en 24 horas y de forma individual.

Lo hizo el piloto español Iván Cervantes, pentacampeón del mundo de enduro y embajador de la marca británica, quien recorrió más de 4.000 kilómetros en el circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardó, en Italia, demostrando la confiabilidad de la moto británica.

La prueba se efectuó el pasado 30 de abril, y fue validada por el juez del Guinness World Records Víctor Fenes. El veedor certificó en el lugar una distancia final de 4.012,53 kilómetros, similar a un viaje entre las ciudades de Buenos Aires y Lima, Perú (casi 4.000 km).

Cervantes superó la anterior plusmarca, de 3.406 km tras 19 horas completadas, sumándole 606 km en las cinco horas finales. La única asistencia en boxes que requirió la Tiger 1200 GT Explorer fue un cambio de neumáticos, planificado en torno a la mitad del intento. Hubo otras 17 paradas para cargar combustible, con un consumo de 520 litros.

Cervantes comentó que la moto fue "muy cómoda para andar durante muchas horas seguidas”, antes de añadir que lo más duro fue  “el clima, porque empezó a llover". 

A continuación, te dejamos el video sobre el récord. Después, contanos qué te pareció, siempre con argumentos y sin agredir.

El record de Triumph

Marcelo Palomino recomienda