logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

BMW Motorrad alcanza el millón de motos de la gama GS

Sucede en el marco del centenario de la división de motos de la marca alemana.

BMW Motorrad alcanza el millón de motos de la gama GS

Mientras celebra sus 100 años de vida, BMW Motorrad anunció la produción de la moto un millón de su familia GS en la planta que posee en Berlín-Spandau, Alemania. Se trata de una BMW R 1250 GS, en terminación Triple Black Style.  

BMW produce motos en la capital alemana desde 1969, mientras que los modelos GS con motores bóxer están presentes desde 1980, cuando la marca presentó la BMW R 80 G/S, máquina que fue realizada para ser usada tanto en caminos todoterreno como en el asfalto.

Aquella primera exponente de la familia GS era impulsada por un motor de 798 cc y erogaba 50 CV. A lo largo de más de cuatro décadas, las GS evolucionaron hasta llegar a la actual BMW R 1250 GS, que cuenta con tecnología de chasis de última generación y sistemas de control electrónico como ABS, control de tracción, control de par de arrastre del motor, suspensión semiactiva y mucho más.

De acuerdo con el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad, “la BMW GS con motor bóxer fue un ícono que alcanzó el éxito mundial en este segmento, y una piedra angular indispensable en la gama de modelos de BMW Motorrad”.

BMW Motorrad: Los festejos del cententario

En Berlín se preparan para hacer los BMW Motorrad Days, entre el 7 y el 9 de julio, y para el BMW Motorrad Welt, exhibición que abrirá sus puertas el 28 de septiembre. Ubicado al lado de la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau, será el lugar de la presentación de la nueva BMW R 1300 GS.

La ceremonia de apertura podrá seguirse a través de una transmisión en vivo en los canales de redes sociales de BMW Group y BMW Motorrad.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el aniversario de BMW Motorrad? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Miriam Santillán recomienda