logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Bolt podría volver con una nueva generación

Desde la cúpula de General Motors insinuaron que el modelo eléctrico, que recientemente se dejó de fabricar, podría llegar a renacer.

Chevrolet Bolt podría volver con una nueva generación

Hace poco supimos que tanto el Chevrolet Bolt como el Bolt EUV, su variante crossover, dejarán de fabricarse próximamente. Estamos hablando de dos vehículos eléctricos que estuvieron varios años en mercados como el de Estados Unidos, pero que nunca llegaron a nuestro país. 

La explicación para dejar de fabricarlos residió en que a GM le resultaba más rentable producir vehículos eléctricos con más valor agregado, es decir más grandes, más equipados y más costosos. Por eso, la marca está renovando su planta de Michigan, misma que, tras el Bolt, será epicentro de la fabricación de dos pick-ups: la GMC Sierra y la Chevrolet Silverado.

Mary Barra, Directora de General Motors.

En las últimas horas, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo en una entrevista que la marca recurrirá a nombres conocidos para su próxima generación (la tercera) de vehículos eléctricos. Con respecto a "Bolt", denominación que supo ser importante entre los modelos a batería, Barra comentó: “Estamos aprovechando los nombres de nuestros vehículos que son conocidos en la industria, y la verdad es que Bolt acumuló mucha lealtad".

Luego de mencionar la buena sensación dejada por el Bolt, Barra agregó: "No puedo decir mucho más, porque no hablo de los planes que tengamos a futuro. Pero ojo, porque dejar de producir al Bolt fue principalmente un paso de la segunda a la tercera generación”. Entonces, ¿habrá un nuevo Bolt? Veremos...

La producción de la generación actual del Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV terminará a finales del 2023. Sin embargo, por lo dicho por las altas esferas de GM, parece que el Bolt aún tiene camino para andar. Mientras tanto, Chevrolet lanzará varios vehículos eléctricos nuevos a finales de este año, incluyendo el Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV, todos basados ​​en la plataforma Ultium.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo dicho por Barra? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet Equinox RS 2WD | Autocosmos

Ezequiel Las Heras recomienda