logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari KC23, el sorprendente nuevo superdeportivo de Maranello

Fue fabricado a pedido de un cliente anónimo, eroga más de 600 CV y cuenta con varios guiños a los últimos modelos de la firma italiana.

Ferrari KC23, el sorprendente nuevo superdeportivo de Maranello

En las últimas horas, nos sorprendimos cuando vimos en las redes sociales un curioso modelo de Ferrari, del que muchos hubiesen apostado a que se trataba de un mero render que reflejara como se vería una Ferrari GT3 del futuro. Sin embargo, se trata de un auto real, fabricado a pedido por el Programa de Proyectos Especiales de la casa de Maranello para un misterioso cliente y que toma como base, justamente, un auto de competición.

Ferrari KC23: Características principales

Como bien dice el subtítulo, se trata de la Ferrari KC23, que técnicamente es una 488 GT3 Evo modelo 2020 pero con una carrocería totalmente futurista. Obviamente, no es un auto para la calle, pero lo cierto es que tiene la particularidad de que puede ser un vehículo para una mera exhibición, o para acelerarlo a fondo en una pista.

Para Ferrari, la 488 GT3 Evo es el auto de competición más exitoso de los 76 años de la marca, al lograr 530 victorias y 119 campeonatos. Es impulsado por un motor V8 3.9L biturbo, que puede superar los 600 CV, y que  una caja automática de doble embrague. 

Ferrari KC23: Interior

Antes de hablar del exterior, vale decir que el habitáculo de la KC23 es exactamente igual al de la GT3 Evo, por lo que está hecho 100% para competir. Así que, nada de sistemas multimedia o climatización. Lo que más lo puede acercar a un auto de calle es su sistema de cámaras, que reemplazan a los espejos retrovisores; y el tapizado de Alcantara. No mucho más.

Ferrari KC23: Exterior

El exterior fue trabajado íntegramente por el Centro Stile de Ferrari, en conjunto con las ideas del misterioso dueño del modelo. Como resultado, se logró una silueta sumamente aerodinámica, repleta de entradas y salidas de aire, y con un importante alerón trasero. Otro detalle no menor radica en el color, llamado Gold Mercury, conseguido tras una terminación multicapa con tratamiento de metal líquido. De hecho, es gracias a dicha tonalidad que el auto, cuando está parado, pareciese haber sido fabricado en mercurio solidificado o en cualquier ptrp tipo de metal maleable.

Las puertas, de apertura vertical, son un guiño a LaFerrari y aportan a la agresividad de este modelo, cuyo look final es una combinación entre un modelo para showroom y uno de pista. Y Ferrari lo sabe, a tal punto que, para lucirlo en una muestra, se le pueden colocar llantas de 21'' y 22'', mientras que para la competición puede contar con llantas de 18''. 

Además de basarse en la GT3 Evo y recuperar a LaFerrari, la KC23 cuenta con ópticas delanteras inspiradas en la 499P, vencedora en Le Mans un mes atrás, y con una barra de luz trasera que imita a la vista en la Ferrari Vision Gran Turismo.

El estreno en público de la Ferrari KC23 será el próximo fin de semana, en ocasión del Festival de la Velocidad de Goodwood. Luego, estará expuesto en el Museo Ferrari de Maranello, del 1 de agosto al 2 de octubre, para el deleite de los tifosi.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Ferrari KC23? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ferrari KC23

Jorge Beher recomienda