logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche se queda dos años más en la Fórmula E

La escudería alemana se compromete hasta la temporada 2025/26 y participará en el diseño de los nuevos autos de Gen 4 que debutarán ese año.

Porsche se queda dos años más en la Fórmula E

Sobre el fin de la temporada del Campeonato FIA Fórmula E, Porsche anuncia que extenderá su participación en la categoría de monoplazas eléctricos hasta la temporada 2025/26 incluida.

Porsche aterrizó en la Fórmula E en 2019, con un compromiso a cinco años, hasta la temporada 2023/2024, pero el fabricante con sede en Stuttgart anuncia que extiende su compromiso por dos años más. En este tiempo, la marca seguirá compitiendo con el Porsche 99X Electric, el monoplaza eléctrico de tercera generación (Gen3) que actualmente disputa el campeonato. Además, Porsche participará de manera activa en el diseño del vehículo de cuarta generación, que se presentará a partir de la temporada 13 (2026/27).

“Con nuestra entrada en la Fórmula E, hemos abierto un nuevo capítulo en la competición 100 % eléctrica”, dice Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad. Este campeonato ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un claro enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Esperamos participar activamente en el futuro de la Fórmula E y, por lo tanto, dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial”.

Este compromiso tranquiliza las aguas en la la organización del campeonato, que vio la partida consecutiva de los otros tres fabricantes alemanas que estaban insertos en la serie: Audi, BMW y Mercedes-Benz, aunque luego ha compensado con el arribo de Cupra, McLaren y Maserati. Junto con ello, además participan de manera oficial los fabricantes DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, NIO y Nissan. 

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha logrado cuatro victorias este año en manos de Pascal Wehrlein (3) y António Félix da Costa (1). Como suministrador tecnológico, Porsche también puede sumar otras dos victorias en manos del equipo cliente Avalanche Andretti, que tiene a Jake Dennis como líder en la clasificación de pilotos.

Marcelo Palomino recomienda