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Este podría ser el utilitario más angosto del mundo

Como no podía ser de otra manera, el Wuling E10 fue producido en Oriente, la cuna de los kei car.

Este podría ser el utilitario más angosto del mundo

La historia de la industria automotriz oriental está marcada por los kei car. ¿De qué estamos hablando? De los vehículos de tamaño diminuto que fueron produciéndose en Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, en tiempos en los que el país asiático se iba recuperando del desastre económico y social en el que se había sumergido en los años anteriores.

Así como durante la posguerra en Estados Unidos proliferaron los autos anchos y largos, del otro lado del mundo sucedió todo lo contrario, con unidades cortas, angostas y de bajo costo, con el fin de revitalizar el comercio y así mejorar la economía del país.

A más de medio siglo de aquel inicio, no nos debería sorprender tanto encontrarnos con un vehículo sumamente chico, pero lo cierto es que el protagonista de esta nota sí que llama la atención.

Wuling E10: Un utilitario extremadamente angosto

Se lanzó en China el Wuling E10, utilitario que se caracteriza por sus dimensiones pequeñas. Si bien apenas mide 3.310 mm de largo y 1.690 mm de alto, lo más llamativo es su ancho, que con suerte supera el metro (1.080 mm). Gracias a estas medidas, cuenta con un radio de giro de 4,3 metros, lo que lo ayuda a maniobrar en espacios reducidos.

Por la poca anchura del vehículo, el habitáculo está hecho para albergar únicamente a quien maneja, e incluye controles básicos, como aire acondicionado manual, panel de instrumentos digital y puerto USB como lo más destacado.

Por afuera, se ve un modelo cuyo diseño está marcado por la rectitud de sus líneas, destacándose la caja trasera, cuyo volumen de carga es de unos nada despreciables 1,7 m3, mientras que soporta un peso de 200 kg. Claro, vale mencionar que el Wuling E10 pesa apenas 620 kg. Además de la variante con la mencionada caja, cuenta con una versión con un techo más alto, que permite utilizarlo como food truck o vehículo para trabajar en ferias.

Con respecto a su motorización, el Wuling E10 es eléctrico, por lo que su sistema motriz está protagonizado por un impulsor a batería, ubicado en el eje delantero y que eroga apenas 27 CV. Su velocidad máxima está limitada a 71 km/h. Por su parte, la batería del utilitario es de fosfato de hierro y litio, de 9 kWh y brinda una autonomía eléctrica de 150 kilómetros, siempre y cuando circule a menos de 40 km/h.

El Wuling E10 se vende en China a un precio que varía entre los 5.000 y 5.500 dólares, dependiendo de la variante. ¿Te lo comprarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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