logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Franco Colapinto, el argentino debutaría en la FIA F2 este mismo año

El piloto busca estar presente en la última fecha del torneo 2023 de la categoría antesala a la Fórmula 1.

Franco Colapinto, el argentino debutaría en la FIA F2 este mismo año

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede central del Automóvil Club Argentino, Franco Colapinto anunció que pretende correr este mismo año en la FIA Fórmula 2 con vistas a su continuidad en la categoría antesala de la Fórmula 1 en 2024. El joven piloto argentino y su grupo de gente apuntan los cañones a estar presente en la última fecha de la F.2 en Abu Dhabi.

Todavía no sabemos con qué equipo estaré, pero hay muchas butacas libres. Mis patrocinadores quieren que la haga. Les interesa mucho que haga esa carrera. Si se da eso, será muy importante de cara al futuro”, explicó Colapinto, que en los dos últimos años compitió en la FIA Fórmula 3.

Colapinto tiene gran parte del presupuesto asegurado, aunque aún resta un pequeño porcentaje para completarlo y hacerle frente a los casi tres millones de euros necesarios para correr el año próximo en la FIA Fórmula 2, que se ha encarecido al contar con un nuevo auto.

“Fue una semana muy productiva. Estuvimos reunidos con muchas empresas, algunas que se contactaron gracias a lo que se generó en las redes sociales. Continuarán YPF y  Visit Argentina, que quieren ayudarme a que me suba a un F.2. También se ha sumado Globant, una empresa argentina muy importante. Esperemos que esto se resuelva y confío en que todo saldrá bien”, explicó Colapinto.

También se espera la continuidad del padrinazgo de Williams“La idea es que siga, algo que sería muy bueno, pero eso se anunciaría una vez yo tenga definido mi 2024”, aclaró.

La última fecha de la FIA Fórmula 2 se realizará en Abu Dhabi, del 23 al 25 de noviembre. “Será importante estar presente en esta carrera y lograr experiencia con la categoría y con las carreras con pit stop”, culminó Franco.

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas