logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: BMW M2 hace historia en Nürbugring

Se coronó como el modelo compacto más veloz en el Infierno Verde, dejando atrás lo hecho por el Audi RS3.

Video: BMW M2 hace historia en Nürbugring

El nuevo BMW M2, presentado al mundo hace un año, logró un nuevo récord de vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, de 20.832 kilómetros, al detener el cronómetro en 7m38s706. Así, superó la marca establecida en 2021 por el Audi RS3 en poco más de dos segundos (7m40s748).

Para lograr el récord, BMW preparó a un grupo de ocho personas, entre las que se encontraba el piloto Jörg Weidinger. Tras un comienzo complicado, en el que las condiciones climáticas impidieron la realización de vueltas cronometradas en los días previos, a la hora señalada todo cambió, por lo que el equipo de los cuatro anillos pudo cumplir con su objetivo.

BMW M2: Características principales

La nueva generación del BMW M2 es más potente que su antecesor, pero también más pesado, mas largo y más ancho. Debajo del capot se encuentra un motor de seis cilindros en línea que genera 460 CV y 550 Nm de torque, que trabaja con una transmisión automática de ocho relaciones, pero que también, siempre y cuando la quiera y pueda comprar el dueño, puede venir con una manual de seis cambios.

El empuje del motor del flamante BMW M2 es innegable. Sin embargo, y como vas a poder ver más abajo, lo que más llama la atención es cómo la coupé alemana recorre las curvas del "Infierno Verde".

A continuación, te dejamos el video con la vuelta registrada a bordo del BMW M2. Después, contanos: ¿A qué auto te gustaría ver en el "Infierno verde? ¿Cuál creés que puede batir la marca del M2? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

El BMW M2 es el compacto más rápido de Nürburgring

Ricardo Beristáin Martínez recomienda