logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así se creó el último Batimóvil de Batman

Warner Bros realizó un documental sobre la creación de la más reciente versión del mítico vehículo del superhéroe.

Así se creó el último Batimóvil de Batman

El Batimóvil es uno de los vehículos más emblemáticos de la industria del entretenimiento. Se trata de un auto de artilugios, que acompañan a Batman en sus aventuras y que nos hace soñar con estar un día en su lugar para no solo manejarlo, sino también largar esa famosa llamada desde su parte trasera.

Desde el visto en la serie de los años 60, protagonizada por Adam West, hasta el diseñado con un imponente "art decó" de la serie animada de los 90, pasando por el legendario auto de los films de Tim Burton, todos los Batimóvil de la historia dejaron su marca y encantaron a los fanáticos del "Caballero de la Noche".

El nuevo Batimóvil

En la última película de Batman, los productores y el director buscaron darle una vuelta de rosca, eliminando un poco los trucos de sus antepasados para hacerlo un poco más terrenal, como si de verdad un muy joven Bruce Wayne lo hubiera construido con sus manos, una soldadora y muchas horas de trabajo.

Este último Batimóvil cuenta con un chasis tubular, carrocería de metal (resistente a lo que sea) y un aspecto inspirado en un muscle car. Por su parte, el motor está adelante y es un V8 LS Chevrolet, más allá de que el equipo de filmación se encargó de crear con diversas piezas un enorme impulsor falso, colocado atrás y que en teoría es el único motor del vehículo. Obviamente, cuando se acelera a fondo lanza llamas por los escapes, y libera un sonido ronco típico de muscle car. Por su parte, el interior también cuenta con elementos que encontraríamos en dicho tipo de vehículos.

A poco más de dos años del estreno del filme, el estudio Warner Bros publicó video-documental, contando cómo fue el proceso de crear a este espectacular auto. Lo podés ver a continuación.

Mirá el documental y después contanos: ¿Qué te parece este Batimóvil? ¿Cuál es tu Batimóvil favorito? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Así fue como crearon al último Batimóvil

Marco Robles recomienda