logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

BMW, Ford y Honda se unen para desarrollar sistemas de carga de autos eléctricos

Las automotrices decidieron unir fuerzas en la búsqueda de la disminución de la contaminación actual.

BMW, Ford y Honda se unen para desarrollar sistemas de carga de autos eléctricos

Ford, BMW y Honda anunciaron la creación de ChargeScape, una nueva empresa dedicada a desarrollar tecnología y hardware para que el vehículo eléctrico no solo se cargue en el hogar de su dueño/a, sino que además sea capaz de proveer energía a la casa.

"ChargeScape acelera el potencial de los vehículos eléctricos brindando grandes beneficios, tanto a las empresas públicas de electricidad como a los clientes de vehículos eléctricos. Seremos capaces de aprovechar y utilizar energía limpia” comentó Bill Crider, director global de servicios de carga y energía de Ford Motor Company.

La idea es que los autos a batería que se recarguen en estaciones eólicas o solares puedan oficiar de una batería que alimente a los hogares, para así distribuir la energía renovable, y disminuir el uso de energía generada por fuentes fósiles.

Por su parte, los dueños y las dueñas de vehículos eléctricos podrán obtener beneficios financieros al cargar en horarios determinados. En cuanto a las empresas públicas proveedoras de electricidad, ChargeScape les brindará acceso a la energía de las baterías de los vehículos eléctricos. 

En un principio, el servicio que ChargeScape ofrecerá estará disponible en Norteamérica, siendo Estados Unidos el primer país en recibirlo a comienzos del 2024. Un dato más: tanto Ford, como Honda y BMW invitaron a que otras automotrices se sumen al proyecto. ¿Sucederá? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este acuerdo entre Ford, Honda y BMW? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nueva Ford F150 2021 La perfección hecha pick up | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda