logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ferrari aceptará criptomonedas como pago de sus autos

La marca italiana aseguró que fueron varios los clientes que pidieron pagar con este tipo de moneda.

Ferrari aceptará criptomonedas como pago de sus autos

Ferrari anunció que muy pronto comenzará un programa de pagos en Estados Unidos para que sus clientes puedan acceder a sus vehículos pagando con criptomonedas, en respuesta a un constante pedido de sus clientes, que cuentan con importantes inversiones en estas divisas.

El director de Marketing y ventas de la marca italiana, Enrico Galliera, confirmó a la agencia de noticias Reuters esta nueva estrategia, que esperan que pronto se traslade hacia sus operaciones en Europa y, posteriormente, a otros mercados donde sea legal usar la mencionada moneda.

“(Algunos de nuestros clientes) son jóvenes que llevaron sus fortunas a las criptomonedas. Otros, son inversores más tradicionales, pero también con necesidad de expandir sus portafolios de inversión”, afirmó Galliera.

A pesar de este movimiento, la firma de Maranello no espera que estas operaciones pasen a ser la mayor parte de sus ventas. En realidad, creen que será algo muy chico, pero no quieren dejar pasar una venta por no contar con este tipo de pagos.

En un principio, Ferrari aceptará Bitcoin, Ether y USDC, mismas que mostraron ser las criptos más estables y confiables. Los pagos se recibirán mediante la plataforma BitPay.

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta decisión de Ferrari? ¿Creés que otras marcas harán lo mismo en el futuro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marco Robles recomienda