logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Chery se enfocará en el manejo autónomo y la autonomía de sus modelos ecológicos

El grupo chino promete liderar muchas áreas que parecen ser las que prevalecerán en el futuro de la industria automotriz.

Chery se enfocará en el manejo autónomo y la autonomía de sus modelos ecológicos

Como suele suceder con las empresas dedicadas a la tecnología, y especialmente en China, el Grupo Chery organizó en su natal Wuhu (China) un "TechDay" o día de la tecnología, que con el lema "Tecnología al alcance" presentó una serie de innovaciones que comenzará a incorporar en sus futuros modelos.

La automotriz, que invertirá 400 millones de dólares en Argentina para la producción de vehículos eléctricos, presentó avances en matería de manejo autónomo para vehículos completos, motores a baterría, conectividad "inteligente" asociada a inteligencia artificial y componentes críticos. En total, Chery ya solicitó al gobierno local más de 26.000 patentes, lo que la sitúa en un lugar destacado de la industria automotoriz del "gigante asiático". 

Lo más importante de la jornada fue la presentación de la nueva plataforma Yaoguang, apta para vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV), y que según Chery brindará nuevos niveles de espacio, energía, tecnología y estándares de eficiencia.

Chery habla de que la flamante base puede brindar hasta 905 kilómetros de autonomía en modelos eléctricos, con tiempos de carga de 19 minutos para pasar del 30 al 80%, y de más de 1.400 km en el caso de los híbridos enchufables.

Según la información revelada en el "2023 Chery Tech Day", el grupo delineó sus planes estratégicos para los próximos cinco años, con más de 100 mil millones de yuanes (13.000 millones de dólares) destinados a la inversión en proyectos de I+D, incluyendo el establecimiento de 300 "Laboratorios Yao Guang" en todo el mundo, que le permitirá continuar con los avances en tecnologías estratégicas relacionadas con habitáculos "inteligentes" y manejo autónomo.

Según Chery, "la integración de los desarrollos tecnológicos alcanzados en nuestros productos impulsó un rápido crecimiento de las ventas". En concreto, de enero a septiembre de 2023, las marcas de Chery comercializaron 1.253 millones de vehículos, superando las ventas totales de todo el año anterior.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el camino que afrontará Chery? ¿Te gustaría que aumente su presencia en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chery Tiggo4 PRO ¿A qué nivel está la SUV china?

Marcelo Palomino recomienda